NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los planes de futuro del United afectan a Madrid y Atlético

El club inglés medita hacer cuatro contrataciones entre los mercados de invierno y verano próximos para completar su plantilla y aspirar a todo.

MánchesterActualizado a
Los planes de futuro del United afectan a Madrid y Atlético

El Manchester United ya trabaja en su plantilla del futuro, aunque no espera grandes movimientos durante el mercado invernal a pesar de que la experiencia con Bruno Fernandes, fichado hace un año, no ha podido ser mejor. Ahí están los números y la importancia del portugués en los planes de Solskjaer, pero los diablos rojos no quieren volverse locos este mes de enero para reforzar el equipo. El único fichaje confirmado es el del joven Amad Diallo, del Atalanta, que se hizo oficial el pasado verano a falta del permiso de trabajo.

Para hablar de fichajes, primero hay que tratar las salidas. En el Manchester United hay varios que tienen sus días contados. El caso más claro es el de Pogba, cuya intención es abandonar el club el próximo verano como ya ha avisado su agente Mino Raiola, mientras que Rojo, Jones y Bailly no tienen la continuidad asegurada.

Se buscan centrales

Esto hace muy probable la búsqueda de un central de garantías que lidere la defensa de los de Old Trafford junto a Maguire y Lindelof. Los nombres que más han sonado son los de Dayot Upamecano y Raphael Varane, así como el joven Ben White, del Brighton, que renovó hace unos meses con el conjunto de la Premier League. Además, en los últimos días se ha apuntado el nombre de Trippier a la lista porque su contrato con el Atlético de Madrid termina en apenas 18 meses y no vería con malos ojos un regreso a la Premier League.

En la zona de ataque, hay una salida clara. Odion Ighalo termina su cesión en enero y volverá al Shanghai Shenhua. Con la llegada de Cavani y la presencia de Martial, sus minutos eran mínimos y ya no es necesario en la plantilla, de modo que Fabio Pellistri, por el que apostaron en verano con 18 años, llegado desde Peñarol, tendrá un rol en el primer equipo.