NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Mercado de fichajes: rumores más destacados de hoy, 16 de diciembre de 2020.

Los rumores del mercado de fichajes más destacados de hoy, 16 de diciembre de 2020. Kylian Mbappé, Leo Messi y Frenkie de Jong, protagonistas.

Actualizado a
Mercado de fichajes: rumores más destacados de hoy, 16 de diciembre de 2020.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El mercado de fichajes se encuentra cerrado oficialmente hasta el próximo 4 de enero de 2021. Sin embargo, son muchos los traspasos que comienzan a fabricarse fuera del periodo establecido y, por ello, forman los rumores e informaciones que surgen durante los meses previos. Estos son los más destacados del día de hoy, 16 de diciembre de 2020:

El Bayern de Múnich intenta el fichaje de Frenkie de Jong.

Frenkie de Jong ha sido uno de los fichajes más trabajados del Barcelona en los últimos años. La contratación del centrocampista neerlandés supuso una dura batalla de mercado, ya que eran varias las potencias europeas que intentaban su incorporación procedente del Ajax. Finalmente, acabó en el Camp Nou, pero ahora parece que la situación ha cambiado mucho y, según informa ESPN, el Bayern de Múnich habría movido ficha para intentar su fichaje.

Su llegada a Can Barça no ha supuesto el rendimiento esperado. La gran cantidad pagada y las expectativas respecto a lo ofrecido en las filas del Ajax de Ámsterdam generaron una enorme expectación sobre su figura. Una expectación que, por ahora, no ha acabado de cumplir respecto a lo esperado y ni siquiera la llegada el pasado verano de Ronald Koeman (con quien ya había coincidido en las convocatorias de los Países Bajos) se ha traducido en el paso adelante con el que siguen soñando miles de barcelonistas.

Así, desde Baviera, el Bayern habría tanteado la situación y le habría hecho saber que estarían interesados en ofrecerle un cambio de aires para verle en acción en el Allianz Arena. Sin embargo, por ahora, el Barcelona no está interesado en dejarle salir y el interés alemán deberá esperar.

El PSG buscaría el fichaje de Messi para promocionar Qatar 2022.

El futuro de Leo Messi sigue siendo una de las grandes incógnitas del próximo año 2021. Uno de los clubes que más interés han mostrado por el futbolista argentino del Barcelona ha sido el Paris Saint Germain. Un equipo, el parisino, que puede tener una estrategia clara respecto al intento de incorporación de Messi.

Según informa el programa 'Onze TV3', una de las claves de esta hipotética operación tendría en el próximo mundial de Qatar 2022 un punto muy importante. El PSG es un club cuya propiedad es gestionada por dueños del país qatarí y, según esta información, buscarían tener al crack albiceleste entre sus filas para, más allá de la relevancia deportiva y económica que tiene, tener un enorme punto de interés para las miradas de cara a la promoción de la próxima cita mundialista.

Los padres de Mbappé serán clave en el futuro del jugador.

Kylian Mbappé sigue sin confirmar su futuro. Ni confirma su renovación, ni confirma su salida. Esta situación provoca incertidunbre en París y, al mismo tiempo, deja la puerta abieta de cara a clubes como Liverpool o Real Madrid, que parecen los más interesados en el mercado de fichajes para hacerse con sus servicios.

En una reciente entrevista al portal Copa90, la estrella francesa del PSG ha confesado que sus padres han tenido mucho que ver en todas las decisiones de futuro que ha tomado durante su carrera deportiva. Así, deja muy claro que su próxima decisión de futuro recaerá de forma importante en el consejo de su familia. Una decisión que, ya sea renovar con los parisinos o probar suerte en otra liga, puede convertirse en uno de los anuncios más mediáticos del planeta fútbol pero que, en términos personales, tendrá una base muy cercana y muy familiar. La decisión que millones de aficionados están esperando.