PREMIOS THE BEST

Berbatov: "No entiendo qué hacen Messi y Cristiano como finalistas al premio The Best"

El exfutbolista considera que el argentino y el portugués no han hecho méritos: "Por desgracia, el fútbol es un negocio y los agentes lo mueven todo por detrás".

Berbatov: "No entiendo qué hacen Messi y Cristiano como finalistas al premio The Best"
ALBERT GEA REUTERS

Dimitar Berbatov, leyenda del Manchester United y Tottenham y embajador de Betfair, considera que Robert Lewandowski debe ser el ganador del Premio The Best de FIFA que se falla este jueves y desliza sus dudas sobre por qué Messi y Cristiano Ronaldo están acompañando al polaco en el podio tras un curso en el que no han sido especialmente determinantes.

"Estoy sorprendido de que Cristiano Ronaldo y Messi estén entre los finalistas. No tengo muy claro que deberían ocupar esos puestos. Pero por desgracia el fútbol es un negocio y detrás de las bambalinas hay un trabajo de agentes, de prensa... hay mucho más allá de las cámaras y de lo que vemos", empezó a valorar un Berbatov rotundo en su pronóstico: "El The Best 2020 debería ser para Lewandowski y si no se lo conceden, está claro que será una gran injusticia", se mostró enérgico el exinternacional búlgaro.

Sobre los otros dos candidatos del podio, Berbatov es sincero. "No tengo muy claro quiénes deberían ser los que acompañen a Lewandowski. Ya sabes, pasa lo de siempre, que todo el mundo discute sobre qué jugadores son los mejores, si éste tiene que estar o no... Este año da igual porque, le acompañe quien le acompañe, Lewandowski debe ganar", añadió el embajador de Betfair.

En su análisis, Berbatov fue más allá del presente. "Lewandowski es uno de los mejores delanteros del fútbol moderno. Y éste es un tema en el que al final, no puedes coincidir con todo el mundo. Sí, hay otros grandes delanteros como Kane, Messi, Cristiano, Agüero... que hacen muchos goles desde hace muchos años y están entre los mejores. Pero la manera como Lewandowski se mueve en el campo... para mí está en mi top-3 de delanteros del momento, es magnífico", insistió el embajador de Betfair.

Özil debe regresar al Arsenal

Berbatov también recomendó que Mesut Özil, ex jugador del Real Madrid, retorne al Arsenal en el que ahora se encuentra sin ficha viendo que los 'gunners' están pasando serios problemas y que incluso rondan los puestos de descenso en la Premier.

"Arteta y sus chicos necesitan a alguien creativo que pueda llegar con soluciones cuando las cosas no van bien, que te resuelva un partido en los últimos tres cuartos de cancha. Es obvio que el Arsenal necesita goles. Sorprendentemente Aubameyang no los está marcando y, para colmo, Xhaka sigue cometiendo errores y no aprendiendo de ellos, como las expulsiones que se está ganando con demasiada frecuencia", concluyó su análisis el embajador de Betfair.