NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Racing Murcia MUR
0
Levante LEV
5
Sergio León 23', 32', 63',Giorgi Kochorashvili 86',Coke 90'
Finalizado

Racing Murcia 0 - 5 Levante: resumen, resultado y goles | Copa del Rey

Actualizado a
Racing Murcia 0 - 5 Levante: resumen, resultado y goles | Copa del Rey

Así vivimos el Racing Murcia 0-5 Levante: Copa del Rey, primera ronda

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

SERGIO LEÓN MUESTRA LA ZARPA

Pocas lecturas pueden extrapolarse más allá del cómodo pase de ronda del Levante con un marcador elocuente. El partido de las promesas incumplidas, por parte del presidente del Racing Murcia lo aprovechó, como si no hubiera un mañana, Sergio León. Hat-trick (el primero en su carrera) y algún gol más que pudo haberse echado al zurrón el delantero cordobés para reivindicarse ante Paco López en una temporada donde la oposición a ese doble puesto de delantero está más cara que nunca.

Que se lo pregunten a Morales, pareja ofensiva, que vio como tuvo que comenzar de inicio en un choque en el que las teóricas vacas sagradas pastaban en el establo de Orriols. También se lucieron Miramón, Son o Toño. Pero la goleada la completaron Coke y el joven mirlo georgiano Giorgi. Prácticamente nada del conjunto murciano. KokeVegas podrá guardar para la próxima ocasión el uniforme, impoluto. Un mero espectador el portero del Levante, que toma confianza para la Liga. El Racing Murcia, como consolación ante el abismo deportivo entre ambos, podrá acostarse sabiendo que se ha colocado, aunque no de la manera que quisiera, en el mapa futbolístico.

ESTADÍSTICAS

Posesión
39%61%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 24%75%
  • 48%52%
  • 40%59%
  • 36%63%
  • 31%68%
  • 41%58%
  • 52%47%
  • 50%49%
  • 50%50%
  • 68%31%
  • 32%67%
  • 22%77%
  • 20%80%
  • 30%70%
  • 33%66%
  • 38%61%
  • 44%55%
  • 35%65%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
14
6
faltas cometidas
6
15
balones perdidos
101
112
balones recuperados
49
56
fuera de juego
4
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
0
90+2

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EL LEVANTE, A LA SIGUIENTE RONDA!

¡Redondea el partido el Levante, le pone la guinda el conjunto de Paco López! Pared de Melero con Sevikyan. Se planta en el área el centrocampista, que ve por el rabillo del ojo la llegada, solo, de Coke al segundo palo para remachar a placer.

90

¡¡¡GOOOOOOOOOL DEL LEVANTE!!! ¡¡¡COKE COMPLETA LA MANITA!!!

90

DOS MINUTOS DE AÑADIDO.

89

¡MAMMA MIA SEVIKYAN! ¡Qué barbaridad de golpeo! ¡Salió con holgura de una primera marca para soltar el latigazo buscando la escuadra larga! ¡Qué poco le ha faltado!

¡El cuarto del Levante, que sentencia esto si no lo estaba ya! ¡Premio para el canterano, que se estrena con los mayores! ¡Lo hizo todo; robó, se tiró una pared con un rival, y por voracidad se plantó en el área para ganarle el mano a mano a Simón!

87

¡¡¡GOOOOOOOOL DEL LEVANTE!!! ¡¡¡MARCA GIORGI KOCHORASHVILI!!!

85

¡Atento Simón! Salió para blocar y adelantarse a un balón largo que buscaba a Dani Gómez.

83

¡Fuera Pekes! Osada entrada la suya buscando un golpeo desde lejísimos en su primer balón.

83

HUBO CAMBIO EN EL RACING MURCIA. 

Pekes ocupa el lugar de Fran Moreno.

83

¡AL PALO DANI GÓMEZ! ¡Qué simple y qué efectivo lo hace el Tiburón de Alcorcón! Desmarque lateral, la duerme con el exterior y suelta el zapatazo con la derecha.

80

Lo quiere y lo está cociendo el Levante. Busca el cuarto el conjunto de Paco López, revitalizado tras los cambios.

78

¡AL LARGUERO DUARTE! Cabeceó a la limón el central costarricense con Monty, la raspó lo justo Simón para que ese balón lo acabara escupiendo el larguero. Aun así, estaba todo invalidado por fuera de juego.

75

¡TIENE QUE SALIR KOKE VEGAS! Primera vez que deja de sostener los palos el portero del Levante interceptando un balón largo. Prácticamente un espectador el guardameta granota.

74

CAMBIO EN EL LEVANTE. 

Morales es sustituido por Dani Gómez.

74

Fuera de juego de Sevikyan. Se la ponía al hueco Son.

73

¡Vuela el córner sobre el área del Racing Murcia! Por esa vía, por el sector aéreo, es el único camino que le está costando al Levante.

70

¡No conectaron Giorgi y Morales! Buscaba El Comandante las piernas frescas del canterano georgiano del Levante.

69

CAMBIO EN EL LEVANTE. 

Giorgi entra por Sergio León.

67

¡HA TENIDO EL CUARTO SERGIO LEÓN! ¡No bajó a tiempo su cabezazo! ¡Qué rosca de Morales!

66

Ojo al dato. Primer hat-trick de Sergio León como profesional. Ha anotado hoy más goles que en toda su estancia en el Levante.

¡El tercero del Levante! ¿De quién iba a ser...? ¡Sergio León, que se apunta el hat-trick! Tiene sangre en el ojo y mucha hambre el delantero granota, que se está reivindicando. Por pura zancada y potencia ganó la línea de fondo Son, sobrado de gasolina. Hizo suyo un primer rechace, quitándosela a su compañero Coke y rematando a la media vuelta con la zurda para mandarla dentro. ¡Lo quiere todo hoy Sergio León!

64

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE!!! ¡¡¡EL TERCERO!!!

62

En su salsa el Levante. Acuna el balón el conjunto de Paco López, sin ningún apuro.

60

¡Uy Melero! ¡Si llega a recibir ese balón! ¡Desmarque interior por el callejón del '8' marca de la casa del centrocampista!

58

DOBLE CAMBIO EN EL RACING MURCIA. 

Marlon y Khalife entran por Cristo y Chupi.

58

DOBLE CAMBIO EN EL LEVANTE.

Sevikyan y Coke entran por Miramón y Rochina.

55

Quiere más el Levante, que no especula con el marcador. Prepara más madera desde la banda Paco López.

53

¡CÓMO LA HA ENGANCHADO ROCHINA! Centro a bote pronto de Son que trató de encadenar de primeras el centrocampista. Se le marchó por poco, era realmente difícil la ejecución.

51

DOBLE CAMBIO EN EL RACING MURCIA. 

Chema Díaz y Parra entran por Nico González y Carlos Álvarez.

48

¡CAE MORALES DENTRO DEL ÁREA! Se midió en velocidad El Comandante con Sergi. Le ganó la partida en un primer momento pero acabó en el suelo. Miró de reojo Díaz de Mera a línea, que tampoco consideró nada. Le faltó fuelle al delantero granota.

47

¡AL PALO MONTY! Exquisito el servicio de Nico, con la rosca fuera-dentro, se la encontró el central sobre el punto de penalti, conectando el frentazo como pudo y que se acabó estrellando en la madera. Parecía que había fuera de juego.

46

Falta lateral para el Racing Murcia. Está lejos pero puede servir balón al área. 

45

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

CAMBIO EN EL LEVANTE. 

Gonzalo Melero entra por Vukcevic.

¡Regresan Racing Murcia y Levante al terreno de juego para la disputa de la segunda mitad! No van a ser los mismos, se prepara Melero.

¡Tiempo de descanso en el Artés Carrasco de Lorca! No ha dado opción alguna a la sorpresa un serio y competitivo Levante. Con las pilas y las orejas tiesas el conjunto de Paco López, que deja encarrilado el pase gracias a dos zarpazos de Sergio León. Muy aplicados también Rochina y Miramón, jugando por dentro. A merced un Racing Murcia desposeído de balón y abocado a achicar aguas. Solo un disparo a portería de los murcianos

¿Se meterá en el partido el Racing Murcia? ¿Engrosará la cuenta el Levante? Lo vemos en unos instantes.

ESTADÍSTICAS

Posesión
36.4%63.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 25%74%
  • 48%52%
  • 40%59%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
1
faltas cometidas
1
2
balones perdidos
29
32
balones recuperados
13
11
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
45

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! ¡No hubo tiempo añadido!

43

Acuna el balón el Levante, que ha instalado el campamento base en terreno murciano. 

40

¡PROVIDENCIAL CHUPI! Ha evitado llegando in extremis que Son conectara el remate. Era un buen centro de Toño, desde el perfil opuesto.

38

¡Corrige Rober Pier! ¡Le puso el stop a Cristo Martín, que se marchaba por la derecha a la aventura en solitario!

37

¡UY SERGIO LEÓN! ¡A punto del hat-trick! Servicio de Son. Cruzó demasiado el cabezazo el delantero de Palma del Río.

35

¡AY SON! ¡No entendió el lateral lo que buscaba Morales! Al pie la pedía el lateral sobre el área grande. Sin embargo le buscó al hueco El Comandante. Se quedaba solo si llega a haber sincronía.

33

¡SIMÓN! ¡LE NIEGA EL GOL A MORALES! Se acomodó y engatilló el golpeo El Comandante con la zurda tras la bicicleta sobre Monty dentro del área. Aguantó de pie, como mandamiento principal del arquero, el portero del Racing Murcia para poner una buena mano firme.

¡El segundo del Levante, que pone un trecho de por medio a la media hora de partido! Modus operandi casi calcado al del primero. Esta vez fue Miramón el que se la puso con lazo al delantero. Rompió maravillosamente a la espalda, llegando en vuelo. Siempre bien colocado, con olfato felino, el delantero del conjunto granota, que solo tuvo que empujarla.

31

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE!!! ¡¡¡MARCA DE NUEVO SERGIO LEÓN!!!

28

Está compitiendo con honor el Racing Murcia, que no se ha venido abajo con el gol en contra. Pero está siendo muy serio el Levante, con balón y sin él.

27

¡AY EL LEVANTE! ¡LA QUE LE ACABA DE QUITAR SIMÓN DE LA CABEZA A DUARTE! Magnífico el envío de Rochina al corazón del área. Apareció el puño volador del portero del conjunto murciano.

25

¡Embolsa Cárdenas, atento! Buscó sorprender con la falta directa Nico.

¡Saca la zarpa el Levante, que se adelanta en el marcador! ¡Gol de Sergio León, aunque apúntenle la respectiva cuota de participación a Morales! Atacó el espacio como acostumbra El Comandante con ese desmarque lateral tan típico en el sector izquierdo. Ahora sí llegó limpio ese servicio lateral al corazón del área para que Sergio León lo mandara a la jaula a ras de suelo.

23

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE!!! ¡¡¡LLEGA EL PRIMERO!!!

Alta la cuota de posesión del Levante. Ha perdido algo de dominio respecto al inicio pero tiene el volante del partido el conjunto de Paco López.

Posesión
36.4%63.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 25%74%
  • 48%52%
  • 40%59%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
1
faltas cometidas
1
2
balones perdidos
29
32
balones recuperados
13
11
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
19

¡Intercepta y despeja Toño para mandar lejos el balón! Buscó sorprender en ese balón parado el Racing Murcia buscando en velocidad a Nico, para servir al área en segunda instancia.

17

¡MORALES! ¡AL LATERAL DE LA RED! Se plantó en el interior del área El Comandante, algo escorado, buscó el zurdazo, pero no encontró portería. Le sobró potencia y le faltó colocación.

15

¡Qué pie ha metido Nico González! Desdoblaba Toño por enésima vez a Rochina, que le dejaba solo con ese pase al hueco.

13

¡Buscaba Prefacio la zancada de Sotos! ¡Había un bulevar en el carril izquierdo del Levante, pero no precisó el lateral del conjunto murciano!

11

¡Pide mano el Levante! ¡Reclama Son que su centro impacta en el codo, desplegada, de Mario! No lo consideró así Díaz de Mera. Recordamos que no hay VAR.

7

¡ROCHINA! ¡Primer misil del centrocampista granota! Mención especial al jugadón de Toño, bailando con suma habilidad en la conducción sobre la cal a dos defensores.

6

¡Se la quita como puede de encima Sergi Valls! Rochina para la incorporación de Toño, que servía al corazón del área. Atentísimo el central del conjunto murciano porque se relamía ya el Comandante.

4

¡A la cobertura Miramón! Se adelantó a un balón al hueco que buscaba a Chupi por el flanco izquierdo. Primera vea que el Racing Murcia pisa terreno granota.

3

Sin contemplaciones el Levante, que ha saltado con mucha determinación. No quiere otro 'Jaenazo'. Dueño absoluto del balón el conjunto granota.

1

¡Se adelanta para atajar Simón! Primera vez que gana la cal Son, que buscaba en boca de gol a Sergio León.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

¡Pasan por capilla ambos equipos para saltar al terreno de juego! ¡Lo hace primero el Racing Murcia por aquello del protocolo, posteriormente el Levante!

POGBA, NI EN EL PARTIDO, NI EN EL EQUIPO

Según ha podido saber Diario AS, Mathias Pogba ha dejado de pertenecer al equipo. Sin embargo, no se habría anunciado de forma oficial para no restar calado mediáticó al encuentro.

.

¡Finaliza el calentamiento! ¡Último paso por vestuarios!

BANQUILLOS

Racing Murcia: Pekes, Díaz,  Khalife, Nikolli, Parra y Pedro.

Levante: Cárdenas, Coke, De Frutos, Dani Gómez, Kochorashvili, Roger, Melero, Postigo y Sevikyan.

¡Calientan ambos equipos!

Racing Murcia - Levante

ONCE DEL LEVANTE

Va a en serio Paco López, que alinea un once, aunque con novedades por aquello de las rotaciones, de plenas garantías. Para ejemplo, la titularidad de Morales.

XI del Levante: Vegas; Miramón, Rober Pier, Duarte, Toño; Son, Radoja, Vukcevic, Rochina; Morales y Sergio León.

Racing Murcia - Levante

ONCE DEL RACING MURCIA

Se anunció algo así como un all-star de viejas glorias como Cassano, Márquez, Eto´o o Lescott, pero al final, ninguno. Ni siquiera Mathias Pogba, que no estará ni a la vera de Antonio Pedreño

XI del Racing Murcia: Simón; Prefacio, Monty, Sergi, Mario; Fran Moreno, Manolo; Chupi, Nico, Cristo y Carlos Álvarez.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Ya están en el estadio Racing Murcia y Levante. Recordamos que el partido se juega en el Artés Carrasco de Lorca por incompatibilidades de infraestructura federativas.

"El proyecto de este equipo es ambicioso y por eso decidí aceptar el reto. Vamos a pelear por sorprender a un equipo que no pasa por una buena situación clasificatoria en Primera División aunque el pasado domingo le pusieron las cosas muy complicadas al Barcelona en el Nou Camp. Es una pena lo de Lescott".

Antonio Pedreño, técnico del Racing Murcia.

"Vamos a jugar contra un equipo que ha hecho un equipo para ascender. Han hecho las cosas muy bien. Tienen jugadores que yo además conozco, que tienen mucha experiencia y que llevan muchos años en Segunda B. Si no salimos con la tensión adecuada, si no nos exigimos de verdad... Ya tenemos la experiencia de la temporada pasada en Jaén"

Paco López, entrenador del Levante.

LEVANTE

Paco López quiere irse de Copas con los menos habituales. Para ello, el técnico del conjunto granota, que remarcó en varias ocasiones en la previa que quieren llegar lejos, con ilusión. Declaración que cumplieron en el pasado y trasladada a la convocatoria.

Habrá rotaciones, pero a medias: solo se quedaron en casa Aitor Fernández, Rubén Vezo, Mikael Malsa y Carlos Clerc. Y lleva a tres mirlos. En otras palabras, no se fía de un equipo confeccionado para ascender y cuya polvareda mediática puede despistar. Además, no olvidemos, los peces gordos de Primera tienen más que perder que ganar en estas primeras rondas.

AS a seguir: Sergio León. El delantero, a la sombra de Roger, Morales, y ahora Dani Gómez, en liga, tiene la oportunidad de demostrar que merece más minutos.

RACING MURCIA

De su creación, hace siete años, a la primera plana mediática desde que su pintoresco y peculiar presidente, Morris Pagniello, extendiera sus tentáculos en el club. El fichaje de David Vidal, un ascenso a Tercera, ramificaciones en distintos países y una curiosa estrategia de mercadotecnia con más ruido que nueces: lanzar el cebo mediático semanas antes de la eliminatoria con promesas rocambolescas y finalmente incumplidas.

Uno de los gemelos Pogba fue el señuelo al que no picaron ni Cassano, ni Eto´o ni Márquez ni Lescott, marcha atrás incluida. Llevar este partido a Dubai en plena pandemia, otra de sus ideas. Vamos, castillos en el aire y descrédito a ras de suelo, pero eso si, cierta curiosidad por ver cómo compite este equipo que marcha líder del subgrupo B del grupo XIII de Tercera División.

AS a seguir: Mathias Pogba. El hermano mayor de Paul es la cúspide de las excentricidades de Pagniello. Delantero trotamundos de 30 años, prueba suerte en el club murciano en su tercera aventura en España.

¡Volvió la Copa del Rey! La gran fiesta del fútbol español desprecinta su primera ronda del K.O., con la Primera División, y su correspondiente foco mediático, apuntando sobre la plebe futbolística. Los 116 participantes emprenden ese largo camino con meta en La Cartuja de Sevilla en el que confrontan la ilusión y los sueños de unos, frente al deber y la responsabilidad de otros. Porque como reza el eslogan de la competición, más mágico e imprevisible aún tras la revitalización del formato del pasado año, “¡La Copa mola!”.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Racing Murcia - Levante!

¡Te contamos minuto a minuto este partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey que se juega hoy miércoles, 16 de diciembre, en el Estadio Municipal Artés Carrasco de Lorca a partir de las 19:00 horas!