NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kubo se resiste a ser invisible

El jugador del Real Madrid, que está cedido esta temporada en el Villarreal, fue titular en el campo del Betis. Lo intentó pero no pudo brillar.

Actualizado a

Takefusa Kubo continúa intentando hacerse un hueco en el Villarreal, club al que le cedió el Real Madrid el pasado verano. El futbolista japonés no está contando con todas las oportunidades que esperaban tanto él como el club de Chamartín, pero aun así va teniendo minutos. El domingo disputó casi una hora de juego contra el Betis, pero no destacó más allá de algunos detalles como un espectacular toque de tacón.

Kubo lleva disputados hasta la fecha 66 minutos con el Submarino. En ellos ha marcado un gol y dado tres asistencias. Tanto ese gol como los pases corresponden a sus participaciones en la Europa League, que es la competición en la que su entrenador, Unai Emery, está confiando más en él. En ella ha sido titular en las cinco jornadas disputadas, si bien sólo completó dos de ellas.

En Liga la situación es diferente para el jugador del Real Madrid, que alcanzó hace meses a un acuerdo con el Villarreal por 2,5 millones de euros más otros 2,5 en variables. Kubo ha sido titular en dos partidos en el torneo doméstico. El primero fue contra el Cádiz (0-0) y el segundo contra el Betis (1-1). Ambos fueron fuera de casa y terminaron con empate, con 62 minutos y 58, respectivamente, del nipón.

Emery describió así la evolución de Kubo después del 0-0 en casa del Elche en la pasada jornada: "Hay mucha exigencia en su entorno, pero yo soy más paciente. Sabemos que su posición es derecha, pero queremos más cosas y trabajamos con él todo eso. Debe adaptarse a las exigencias y al Villarreal y a sus exigencias. Cuando veo que a un jugador se le halaga demasiado procuro rebajar esa euforia, y estoy muy a su lado cuando están bajos". Ahora, por lo tanto, le toca animarle.