NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUIJUELO - MALLORCA

Luis García: "Hay que intentar pasar de ronda sin agobios"

El Real Mallorca comienza la Copa en Guijuelo y el entrenador bermellón quiere que su equipo mantenga la competitividad de la Liga.

Actualizado a
Luis García: "Hay que intentar pasar de ronda sin agobios"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Para el técnico bermellón el objetivo no ofrece dudas: "Queremos competir desde el primer partido e intentar llegar lo más lejos posible, aquí se trata de jugar un partido, ganarlos y pasar a la siguiente eliminatoria, sin pararnos a pensar hasta dónde llegaremos, y si llega el día que te eliminan pues se acabó ya ya está, hay que disfrutar cada día al máximo ya sea contra un tercera o un primera, da igual, la Copa es una competición muy bonita y hay que competir respetando al rival que seguramente estará muy contento de jugar contra nosotros".

El entrenador mallorquinista quiere que los suyos "intenten pasar de ronda pero sin agobios, disfrutando de la competición y, repito, el día que se acabe, se acabó".

Ante el peligro que supone un partido único ante un rival de inferior categoría y en una superficie de césped artificial, Luis García afirma que "la hierba artificial iguala, me pasó entrenando al Villajoyosa, el resto de equipos jugaba en césped natural y cada vez que venían a nuestro campo...al hoyo. El bote es diferente, el control es distinto y un mal control lo voy a permitir, lo que no estoy dispuesto a permitir es que no haya esfuerzo, hay que ir a por ellos, no permitirá que no vayan al cien por cien, un error o un despiste penaliza mucho y además, me han dicho que llevan más de un año sin perder en casa, eso dirá lo bien que se sienten en su terreno de juego".

Sobre el formato de la Copa, por segundo año, con equipos de tercera y eliminatorias a partido único hasta semifinales, el técnico mallorquinista asegura que "lo hace atractivo, y el ejemplo lo tenemos en la isla con la visita del atlético de Madrid al campo del Cardassar, es algo genial y es muy bueno para el fútbol modesto".

En lo que se refiere al temor a las lesiones en una superficie diferente y más dura, Luis García no ha entrado al trapo y asegura que "si hay lesiones no creo que sea por el césped, será por mala suerte, es una superficie que se nota que es diferente pero nada más".

Además, el madrileño no tiene en consideración nada que le suene a excusa; se le ha avisado de que hay microclima y se esperan temperaturas muy bajas e incluso lluvia, y asegura que "el campo es para todos el mismo tanto si hace frío como si llueve y si hay que ponerse más guerreros y debemos ponernos el mono de trabajo, lo haremos".

Sobre el equipo rival, Luis García ha recibido los informes correspondientes y afirma que "el Guijuelo es un equipo que propone con la pelota, que sale jugando desde atrás y que trata bien el balón, hay que respetar al adversario, presionan bien y el Mallorca no debe cambiar su forma de jugar en la liga con respecto a la Copa".

En cuanto a la trayectoria del equipo salmantino, Luis García apunta que "la Copa es tan diferente que la trayectoria en la Liga da igual, la motivación es máxima y las malas dinámicas como la suya, o las buenas como la nuestra, no influyen".

La principal novedad que se va a encontrar el Real Mallorca en el Luis Ramos de Guijuelo es la presencia de público, algo que en la LFP todavía no es posible: "es algo que ahora nos va a extrañar, tenemos ganas de ver a nuestra gente en el estadio, en el Mallorca hubo una gran comunión con la afición cuando se descendió a Segunda B y yo me lo estoy perdiendo, así que será bonito ver público, el fútbol es para la gente y que haya reacciones es bueno para todos".

Como es habitual, Luis García no anuncia quién va a jugar y quién no aunque ha hecho una excepción: "va a jugar Parera, seguro, es un gran profesional que trabaja siempre al máximo y se lo merece", en alusión al portero suplente. A su vez, también ha dejado claro que "seguiremos con nuestra política de rotaciones porque tenemos tres partidos en una semana y son partidos muy exigentes".

Se quedan en la isla Dani Rodríguez lesionado, además de Salva Sevilla, Amath y Raíllo, en estos tres últimos casos, según el técnico "por motivos deportivos y también personales".

A pesar de tanto cambio, el entrenador bermellón asegura que "hay que darle la máxima importancia a la competición".