REAL MADRID

El Madrid descarta jugar la vuelta con la Atalanta en el Bernabéu

A pesar de que el Bernabéu sigue en obras, el césped está en perfecto estado. Y, aunque muchos pensaban que la vuelta de Champions podría disputarse en el estadio, no es así.

El Madrid no contempla jugar la vuelta de los octavos de la Champions con la Atalanta en el Bernabéu. Como ya es sabido tras el sorteo celebrado ayer en Nyon, el equipo de Zidane ha quedado emparejado para dicha ronda con la Atalanta Bergamasca Calcio, más conocida como Atalanta. La ida se ha fijado en campo italiano, en Bérgamo, para el 24 de febrero, miércoles, a las 21:00 horas. Como el Madrid acabó primero de grupo en la fase de clasificación, eso le ha permitido conseguir el factor campo para jugar la vuelta en casa. La misma se ha fijado para el 16 de marzo, martes (21:00). Muchos pensaban que para entonces el club dispondría regresar al Bernabéu, que aunque siga en obras mantiene el césped en perfecto estado para la disputa de un partido. Pero el propio club despejó las dudas en su página web al anunciar que el partido del 16 de marzo se jugará en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

No hay que olvidar que la UEFA permite a los clubes esta temporada aceptar la entrada de un pequeño cupo limitado de aficionados en los partidos de Champions, en función de las directrices que marque cada Gobierno según vaya el desarrollo de la pandemia. Por eso se ha visto algo de público en algunos partidos de la primera fase de la competición. En marzo podría estar la situación con la COVID-19 mejor que ahora, pero en el club aducen que mientras que el Consejo Superior de Deportes no dé luz verde al regreso de aficionados a los partidos de fútbol no moverá ficha y seguirán jugando los hombres de Zidane a puerta cerrada en Valdebebas. De momento solo es seguro que en principio podría plantearse que hubiera algo de público en La Cartuja para la final de Copa que Athletic de Bilbao y Real Sociedad jugarán en Sevilla el primer fin de semana de abril de 2021. Pero ni siquiera esto es seguro dado que por esas fechas se han suspendido los actos de la Semana Santa de Sevilla, que suele aglutinar miles de turistas. No parece que el fútbol vaya a poder hacer una excepción. Por lo tanto, el Madrid-Atalanta de vuelta de octavos se jugará en el Di Stéfano y sin aficionados. La pandemia no da tregua y hay que asumirlo.

804
Ver galería

Así ha cambiado el estadio Bernabéu a lo largo de 73 años

El Nuevo Estadio de Chamartín tenía una capacidad de 70.000 localidades (con un total de 41.848 socios y 10.532 abonados) y el terreno de juego medía 105 por 70 metros.

1 / 1