NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal pierde a Iborra lo que resta de temporada y ya mira al mercado

El club deberá buscar un mediocentro defensivo en el mercado para compensar la baja de Iborra, que tiene una rotura de ligamento cruzado.

Actualizado a
13/12/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL BETIS VILLARREAL 
 
 LESION IBORRA
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Vilarreal CF no podrá contar con el centrocampista Vicente Iborra lo que resta de temporada, al confirmarse que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Una lesión que le obliga a pasar por el quirófano el próximo jueves, y que le deja fuera del equipo un mínimo de seis meses tras una operación que realizará el Doctor Cugat.

La baja es un palo para el equipo amarillo, que tenía en el centrocampista valenciano una de las piezas claves del equipo para esta temporada. Un fijo para Emery, siendo el jugador clave en el engranaje del equipo, como demuestra su titularidad desde que el equipo cayó derrotado en Barcelona.

Con la baja de Iborra los planes del Villarreal deberán cambiar, ya que en un principio la idea del club no pasaba por hacer refuerzos en el mercado de invierno, algo que ahora ya está encima de la mesa. El equipo necesita un pivote defensivo, más viendo los problemas que acumula Francis Coquelin con las lesiones, lo que deja esa posición muy corta de efectivos.

Las opciones del equipo pasarían por dar entrada a un jugador que regresa al equipo como es el argentino Santi Cáseres, pero su condición de extracomunitario obligaría a dar salida a uno de los jugadores que ocupan esas plazas (Take Kubo, Carlos Bacca y Funes Mori), algo que parece complicado. De no ser así, el club deberá buscar una cesión en el mercado que pueda equilibrar la ausencia de Iborra, algo que también depende del equilibrio económico y del "fair play" financiero. Los rumores de una posible salida de Take Kubo del club en este mercado por no tener suficientes minutos, solventarían ambos problemas de darse la misma.