NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane tras el 31-0 de los benjamines al Villaverde: "Que hagan como en el baloncesto"

El Villaverde se quejó después de que su equipo benjamín fuera apalizado por el Real Madrid en el último partido e instó a la Federación a reestructurar el fútbol base.

Actualizado a
Zidane tras el 31-0 de los benjamines al Villaverde: "Que hagan como en el baloncesto"

Durante el pasado fin de semana el Real Madrid benjamín ganó su partido de liga en preferente benjamín por 31-o al Villaverde San Andrés. El rival blanco reaccionó con indignación por lo sucedido alzando la voz contra el club blanco y contra la Federación Madrileña. "Mostramos nuestra indignación a este tipo de situaciones en el Fútbol Formativo. Por un lado, los clubes grandes deberían utilizar estrategias deportivas para evitar estas goleadas y por otro lado desde la Federación hace falta una reestructuración de estas categorías", escribió el Villaverde en sus perfiles en redes sociales.

El debate estaba sobre la mesa. El Real Madrid, por su parte, únicamente explicó en su página web que su equipo benjamín había logrado el triunfo sin hacer mención al marcador. Un resultado tan amplio a esa corta edad puede tener un efecto muy negativo en la moral de los más jóvenes y por ahí la queja del Villaverde. Sin embargo, el rival tampoco puede aflojar el acelerador ya que entonces el partido no serviría como peldaño competitivo. Hoy Zidane ha sido preguntado por esta situación y por ese partido en concreto.

"Están ahí y juegan. Pase lo que pase en el campo. Lamentablemente puede pasar esto. Es un poco feo encajar 31 goles, pero no es competencia del entrenador decir que no ataquen. Es más cosa de la federación. En el baloncesto después de conseguir 50 puntos de ventaja se para el partido, hay que mirar por ahí", dijo Zidane. El técnico cree que debería ser la Federación Madrileña la que tomara medidas para que no se dieran estas circunstancias.