NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balón de Oro Dream Team

Las ausencias del Dream Team: Cruyff, Di Stéfano, Zidane...

Después de que France Football anunciara el que considera el Mejor Once la Historia, son varios los jugadores cuya presencia se echa en falta.

Actualizado a
Di Stéfano y Cruyff.

France Football anunció este lunes el que considera el Mejor Once de la Historia y a pesar de la calidad incuestionable de los jugadores que aparecen en él, todos leyendas del fútbol mundial, se echa en falta la presencia de auténticos mitos, especialmente Di Stéfano y Cruyff, considerados por muchos los mejores jugadores de las décadas de los 50 y de los 70.

Porteros

Parecía claro que Yashin sería el portero elegido puesto que es el único meta que ha ganado el Balón de Oro y su apellido da nombre al galardón que se entrega al mejor portero del año. Sin embargo, en cuanto a títulos y estadísticas, Iker Casillas y Gianluigi Buffon bien podían haber ocupado su lugar.

Defensas

France Football utilizó el 3-4-3 para formar su once histórico, por lo que sólo un central acompaña a los laterales. Casi sin discusión, esa plaza en la zaga ha sido justamente otorgada a Franz Beckenbauer, el Kaiser del fútbol alemán, para muchos el mejor defensa de la historia. La gran ausencia de esta línea probablemente sea la de Roberto Carlos, cuyo lugar ocupa otra leyenda como Maldini, sin embargo, el brasileño tiene el estatus de haber sido el mejor en su puesto para una gran parte de los aficionados.

Centrocampistas

En esta línea es donde reside la gran polémica. Matthäus y Xavi acompañan a Pelé y Maradona en el centro del campo. Ya en su día, cuando salió la lista de nominados, pareció extraño ver a los legendarios '10' de Argentina y Brasil como medios más que como delanteros, al igual que Di Stéfano y Puskas, que siempre fueron considerados atacantes y que se han caído inesperadamente del once. El considerado el mejor jugador de la historia del Real Madrid no aparece en el once aunque siempre ha estado en todos los rankings de los mejores de la historia del fútbol. Tampoco están Zidane, Platini o Iniesta. Matthaus es sin duda el jugador del once que más dudas deja.

Delanteros

Con Maradona y Pelé como medios, no había casi ninguna duda de que Messi, Cristiano y Ronaldo iban a ser el tridente ofensivo de este once histórico. Johan Cruyff, el cerebro de la Naranja Mecánica o Van Basten, tres veces ganador del Balón de Oro, son los hombres que podían haber peleado el puesto de '9', pero la verdad es que todas las quinielas apuntaban a los tres elegidos. George Best y Ronaldinho también estaban nominados pero sus opciones de aparecer en el once parecían bastante remotas. Paco Gento, rey de la Copa de Europa con seis títulos, no siquiera estaba entre los candidatos.