NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA

El dentista le cambia la carrera a Spinazzola

El lateral de la Roma destrozó al Bolonia y tras el partido desveló sorprendentemente quién ha terminado con su plaga de lesiones.

Actualizado a
Leonardo Spinazzola.
FRIEDEMANN VOGELAFP

La Roma destrozó al Bolonia el domingo y sigue con paso firme. Los de Fonseca le endosaron un contundente 1-5 al equipo de Mihajlovic. Ese resultado ya figuraba en el marcador al descanso. El equipo romano rompió a jugar ante las facilidades emilianas en el primer tiempo, donde destacó, entre otros Leo Spinazzola. El lateral fue un puñal por su banda, destrozando al Bolonia durante el primer acto. El internacional italiano dio dos asistencias y mostró el gran nivel de esta temporada. Poco a poco vuelve a ser el del Atalanta. Sus prestaciones con la Dea hicieron que la Juventus decidiera incorporarlo, un lateral que puede actuar por ambos perfiles y de una incansable ida y vuelta. Sin embargo, las lesiones le impidieron jugar con asiduidad, un calvario vivido hasta que finalmente dejó la Juventus.

Traspasado a la Roma en 2019, en su primera temporada, poco a poco fue entrando, pero estuvo a punto de marcharse al Inter en enero a cambio de Politano. Cuando tenía las maletas hechas, la operación se frustró, algo que ha tenido, según el jugador un efecto positivo para él. Pero ha sido en esta donde se ha reencontrado y ha olvidado definitivamente los problemas físicos. Al terminar el choque contra el Bolonia, Spinazzola tuvo una curiosa dedicatoria. "Estoy en el mejor momento de mi carrera y es gracias a aquel fichaje frustrado por el Inter y gracias a mi dentista", sorprendió. "Soy otro a nivel físico y psicológico desde que cambié de dentista. Ahora puedo hacer muchos ejercicios y estar a tope los 90 minutos", explicó el jugador. Spinazzola recurrió a todo y fue dándole vueltas a sus continuos problemas físicos, como hacen muchos otros jugadores. Finalmente, dio con la causa.

"Curiosamente vino para una revisión de su mordida hace dos días. Comenzó a verme en enero después de que varios jugadores de la Roma le informaran de que yo también los estaba tratando. Quería saber si había una correlación entre su boca y las lesiones musculares que seguía sufriendo”, ha afirmado el dentista Daniele Puzzilli a Sky Italia. “Después de algunas exploraciones, descubrí que sufría de oclusión dental, sus dientes estaban desalineados y estaban causando problemas con su postura: esto condujo a una alteración en su rendimiento, una alteración en la fuerza y una predisposición de los músculos a las lesiones ", señala el dentista. “Durante casi un año, Leo ha estado usando una boquilla por la noche y durante el entrenamiento para ayudar a su mandíbula inferior. Ayuda a realinear los músculos y restaura la simetría y la sincronía de los músculos. En un paciente normal, este tratamiento mejora el bienestar, mientras que en un atleta profesional como Spinazzola, puede mejorar el rendimiento y eliminar el riesgo de lesiones musculares", asegura. El defensa no ha sido todavía baja por lesión esta temporada.