NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - RAYO VALLECANO

Francisco: "El ganador de este partido saldrá muy reforzado"

El técnico rojiblanco, pese a encadenar tres victorias seguidas, sigue mostrando su lado más sereno. Aday, recuperado de su lesión, ya está listo para competir.

Actualizado a
Francisco: "El ganador de este partido saldrá muy reforzado"
Girona FC

El Girona busca este lunes su cuarta victoria seguida. El conjunto rojiblanco está subido en la buena ola y quiere aprovecharlo para superar al Rayo Vallecano en un encuentro clave en la lucha por el playoff. Es más, el ganador se colocará sexto. Un premio goloso y Francisco tiene claro que su equipo está listo para competir. El técnico ha ofrecido este domingo al mediodía una conferencia de prensa telemática y ha explicado que "es un partido importante. Estamos empatados a puntos y ambos con una trayectoria buena. Nos queda mucho por mejorar, pero el que gane el partido saldrá reforzado".

Francisco ha desvelado este domingo que Aday ya está listo para competir y entrará en la convocatoria porque "ha realizado todos los entrenamientos con el equipo y es importante". Eso sí, Juanpe y Valery aún seguirán de baja por lesión. Tras ello, el entrenador del Girona habló del Rayo y dejó claro que "es un muy buen equipo, aspirante. Es de los conjuntos que más jugadores ha mantenido de la temporada pasada y se conocen. Para mí es de los mejores bloques ahora mismo de la categoría. Por eso, si logramos un resultado positivo sería importante". El conjunto gerundense jugó el pasado jueves ante el Logroñés y ha tenido menos tiempo de descanso, pero "nuestra gente está recuperada. Veo a todo con ganas y hay una competitividad terrible por jugar. Por eso no habrá ninguna excusa. Nos enfrentamos a un equipo valiente, atrevido y que nos vendrá a presionar a nuestro campo. No nos va a regalar nada y habrá que hacer un buen trabajo y ser ambiciosos".

El Girona tiene en su mano encadenar cuatro victorias seguidas y "todos los equipos demandan lograr victorias seguidas, pero mañana es un partido diferente. Los nueve puntos que arrastramos no nos van a aportar nada, solo confianza y por eso hay que tener humildad. Sumar tres puntos mañana sería importante y hay que competir al máximo nivel". Pese a que Francisco siempre ha confesado no estar pendiente de la clasificación, un triunfo ante el Rayo les colocaría sextos: "A nadie le amarga estar ahí, pero soy humilde. Ganar al Rayo nos permitiría seguir creciendo y en esas estamos". Por último, se refirió al hecho de contar con Stuani y de la importancia de sus dos goles ante el Logroñés: "Es muy importante que vuelva a marcar y teníamos muchas ganas de que se sintiera cómodo. Acaba de hacer sus dos primeros goles y seguro que nos va a dar mucho. Pero lo importante es el colectivo y él es el primero que lo sabe y lo dice".