NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois desespera a Simeone

Acumula cuatro puertas a cero (455 minutos) en los derbis y sólo ha recibido un gol en los seis duelos en los que se ha enfrentado al Atleti con el Madrid.

Actualizado a

Hay días en los que gusta más hacer muy bien lo que sabes hacer muy bien, y eso a Thibaut Courtois (28 años) le sale de maravilla ante el Atlético, cuya afición no le perdona que en 2018 fichase por el eterno rival, un Real Madrid en el que lo cierto es que soñaba con parar de niño, cuando idolotraba a Casillas. El del sábado fue su cuarto derbi consecutivo sin recibir gol contra los de Simeone, al que últimamente se le nublan las ideas en el duelo entre vecinos.

La dimensión de la racha del belga, que acumula 455 minutos imbatido en los derbis, la da el autor del último tanto que recibió en estos partidos: Antoine Griezmann. Fue el 9 de febrero de 2019, en el 25’ del Atleti-Madrid de Liga en el Wanda Metropolitano. Casemiro había pegado antes, en el 16’, el francés empató después y el entonces equipo de Solari se impuso finalmente con una diana de Sergio Ramos en el 43’, gracias a un penalti provocado por Vinicius, y otra en el 74’ de Bale, recordada por la peineta del galés en la celebración.

Courtois, sólo un gol en seis derbis con el Madrid

En el otro extremo del campo, Courtois respondió en un día nada sencillo y que le exigió un extra de concentración. En la previa hubo un peligroso caldo de cultivo alrededor de él, con los atléticos destrozando de forma incívica su placa en el Paseo de Leyendas, situado a los pies del estadio en reconocimiento a los futbolistas con más al menos 100 apariciones en el club. La insignia fue marcada con una equis roja, además de cubierta por cerveza, orín, escupitajos, pipas o muñecos de trapo en forma de ratas. Estos peluches también llovieron dentro del recinto, arrojados por los ultras cuando Courtois se situó en su portería. "No me importa. Si eso les hace felices, bien por ellos. Es más motivación", contestó él.

Y, como en su primer derbi (0-0 en casa en la 2018-19), un Thibaut con niveles rebosantes de ganas, ha secado desde entonces la pólvora del equipo con el que consiguió dos de sus tres trofeos Zamora: 0-0 en el Wanda y 1-0 en el Bernabéu en la Liga 2019-20, 0-0 (con triunfo 4-1 en penaltis, decisivo en lanzamiento de Thomas) en la Supercopa de España en Yeda a inicios de 2020 y el reciente 2-0 liguero en Valdebebas. Sus datos de blanco en los derbis son de impresión: ninguna derrota y sólo una diana encajada en seis duelos, con un tremendo promedio de 0,16.