NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Iker y la calavera que le mandó a Xavi Hernández

El cuarto capítulo del documental ‘Colgar las alas’, desveló el humor negro de Casillas cuando éste le preguntó cómo estaba al enterarse de que había sufrido un infarto.

Actualizado a
Xavi e Iker Casillas.
DIARIO AS

Iker Casillas y Xavi Hernández han sido, son y serán amigos hasta la muerte. Rivales en sus respectivos clubes y sin embargo colegas del alma con España, con la que conquistaron los grandes éxitos de nuestra selección, portero y centrocampista comparten una amistad que se vio reforzada en los peores momentos. También compadres fuera de los terrenos de juegos y siempre en contacto.

Uno de los momentos más duros de la vida de Iker Casillas tuvo un protagonismo especial en el cuarto episodio del documental Colgar las alas, sobre la vida del guardameta madrileño, emitido por Movistar+.

Xavi recordó el humor del guardameta, bautizado como el 'Santo' de la Selección, apodo ganado merecidamente por sus paradas determinantes, y su respuesta cuando, alarmado, le escribió para tras conocer que había sufrido un infarto en mayo de 2019 mientras se entrenaba con su club, el Oporto, para preguntarle cómo estaba y tirando de un poco de humor negro: "Yo le escribí, por el chat de Instagram, al ver que estaba conectado: "Iker, dime solo que estás bien". Y él me contestó: 'Pelopo, estaba así', añadiendo el emoticono de la calavera".

El capítulo también recordó el momento más emocionante protagonizado por Iker y Sara Carbonero tras ganar el Mundial de 2010, con el beso de Iker a la periodista durante la entrevista de ésta.