NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “Las Palmas está en el camino correcto para volver a Primera División”

“Con paciencia, es a lo que debe aspirar este club”, insiste el entrenador madrileño. “El Alcorcón te lleva al límite”, dice de su rival de mañana.

Actualizado a
Pepe Mel: “Las Palmas está en el camino correcto para volver a Primera División”
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

A punto de cerrar “un año desastroso para todos”, como bien definió este mediodía Pepe Mel a este triste 2020, la Unión Deportva recibe mañana a un crecido Alcorcón con la llegada del eterno Anquela. “Me alegro un montón por él”, insistió el entrenador madrileño.

Ante la catarata de bajas, siete, que tiene para afrontar este partido contra el equipo madrileño, anuncia Mel que tiene claro el equipo titular “desde hace días”. “Los jugadores no lo saben”, advirtió. Mientras, se congatuló por la mejoría del césped del EGC: “Mañana se verá el esfuerzo de las últimas semanas”.

Así despachó el máximo responsable del banquillo de Las Palmas su intervención telemática de esta mañana:

Alabanzas de Anquela:

“No lo he leído, pero es algo que siempre se agradece. Él es además un entrenador que tiene mucha experiencia, ha vivido mil batallas futbolísticas. Conoce perfectamente la responsabilidad y las dificultades que conlleva este puesto. Para mí, ser de los entrenadores españoles con más partidos en Segunda División es algo que me obliga a ser ambicioso, porque además quiere decir que he estado poco tiempo en Primera División. Es una cifra que quiero agrandar, pues esa es la élite del fútbol. Anquela vivió una mala experiencia hace poco en el Deportivo. A todos los entrenadores nos pueden cesar, pasamos por malas épocas… Por eso ahora me alegro un montón por él”.

Alineación para el partido de mañana:

“Tengo claro desde hace tiempo el equipo que saldrá de inicio, aunque había esperado hasta hoy para ver cómo estaban los jugadores. Ellos todavía no saben, porque no se lo hemos dicho, quiénes van a jugar mañana. Contra el Alcorcón tenemos que ser muy intensos. Es un equipo que te lleva al límite. Si no lo igualas estás perdido”.

Entrenar en Primera División:

“Cuando eres profesional siempre quieres aspirar a lo máximo. Miras de rejojo, y es algo que anhelas. Este club, con paciencia, debe aspirar a estar en Primera División. Creo que estamos en el camino correcto. Tenemos que ser ambiciosos y mirar hacia adelante. Estamos llevando a cabo un buen recorrido”.

Estado del césped del Estadio de Gran Canaria:

“Esta mañana entrenamos ahí, y tiene bastante mejor aspecto. Es verdad que es algo normal, pues apenas lo tocamos. Hoy probablemente lo cortarán, así que mañana estará aún mejor. Somos un equipo que quiere ‘jugar’ al fútbol, por lo que esto es algo que nos interesa mucho. La del césped es una asignatura que tenemos pendiente. En Barranco Seco, por ejemplo, la lesiones de Clau Mendes y Pejiño se produjeron por el mal estado del césped. Pero estoy convencido de que mañana se verá reflejado el esfuerzo que se está haciendo con la hierba del EGC”.

Mayor protagonismo de los jugadores ‘interiores’. Cambio de sistema.

“Un entrenador debe aprovechar los recursos que tiene y escoger a los mejores futbolistas en cada momento. Los que tenemos para jugar por dentro están ahora en un buen estado de forma. Estamos más mermados en las bandas, y hemos visto que el nuevo sistema está dando rendimiento. Cuando los de fuera crezcan volveremos a ellos. Tener varios sistemas de juego es algo que enriquece al equipo, como demostramos contra la Ponferradina”.

Necesidad de ganar para subir la moral del equipo.

“Ganar, aunque sea sin merecerlo, solo trae cosas positivas. Tras los dos empates consecutivos fuera de casa, más el subidón de aquellos 50 minutos contra el Sporting, sumar mañana los tres puntos nos posicionaría muy bien porque podríamos aumentar nuestra distancia con el descenso y estaríamos más cerca de los puestos de playoff. Después del Alcorcón nos vienen los cuatro grandes de la categoría seguidos: Rayo Vallecano, Espanyol, Mallorca y Leganés”.

Recuerdos del 2020:

“El mejor, por todo lo que rodeó a ese partido, fue la victoria contra el Tenerife. Hacía mucho tiempo que no se le ganaba, la gente no nos pudo acompañar… Recuerdo mucho también el primer día que nos vimos después del confinamiento, cuando nos reencontramos todos los del equipo. El día que pueda reencontrar con ustedes (se refiere a los periodistas) en una rueda de prensa también será una jornada magnífica. Lo estoy deseando, y cuando sea posible habrá que celebrarlo. Aquí me siento muy bien, y siempre he dicho que soy un hombre de club. Me encanta ver crecer a los chicos, ayudarles, trabajar con ellos. Estuve cuatro años en el Rayo Vallecano, seis en el Betis… El 2020 ha sido un año desastroso para todos, y a mí como entrenador me ha enseñado otras muchas cosas”.

Nombres propios:

Pocas oportunidades para Cristian Cedrés:

“No está al mismo nivel que los demás. Él sabe que yo soy justo tanto para lo bueno como para lo malo; lo ha sufrido a favor y en contra. A nivel personal, no ha tenido un buen año. Ha pasado por diferentes desgracias que le han mermado su rendimiento, pero ahora está entrenando muy bien. Desde hace 15 días para acá se está pareciendo mucho al Cristian que yo quiero. Es un jugador al que hace más de un año recuperé para la causa, y va a tener su recompensa.

El papel de Tomás Cardona:

“Ahora nos vienen tres partidos en ocho días, así que seguro que va a participar. Los jugadores se quitan y se ponen solos, y de él va a depender cuánto juegue”

Kirian:

“Como demostró contra el Sporting, es un jugador muy importante para Las Palmas. Para mañana está recuperado sin ningún problema, tan preparado como el resto”.