NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El gol es cosa de todos

Hasta 8 jugadores se reparten las 21 dianas del Almería, a la caza del Espanyol como el máximo anotador de la categoría. Corpas y Sadiq, con siete y cinco, los más goleadores.

Actualizado a
Corpas, del Almería, intenta ise de Nieto, del Zaragoza.
Carlos BarbaDIARIO AS

Para estar arriba en la zona alta de la clasificación se necesita algo más que un buen nueve. Y el Almería de momento lo está mostrando, con un amplio plantel en el que prácticamente todos tienen su protagonismo y en el que hasta ocho miembros del mismo ha visto portería rival. Dos defensas (Cuenca y Akieme), cinco centrocampistas (Villalba, Aketxe, Corpas, Ramazani y Lazo) y un delantero (Sadiq) son los goleadores rojiblancos por el momento. La UDA es el cuarto máximo anotador del campeonato, con 21 dianas, una menos que el Oviedo, aunque los ovetenses llevan un encuentro más. A pocos metros de distancia están en el Mallorca, con 23 dianas, y el Espanyol, 25.

A pesar de contar con cuatro delanteros en la plantilla, sólo Umar Sadiq ha perforado la meta contraria, puesto que Pedro Mendes, Juan Villar y Jordi Escobar aún no han mojado como rojiblancos. Sí lo ha hecho Corpas, una de las revelaciones del momento, con siete dianas, su mejor cifra como rojiblanco y a apenas una de su mejor registro histórico. El extremo jiennense lleva un doblete e incluso un triplete.

Al bañusco le sigue un Sadiq que va a más. El nigeriano ya se ha hecho con el puesto de nueve y además de participar en la creación de juego y de generar espacios para la segunda línea, se está encontrando más cómodo en la finalización, haciendo el pasado miércoles un gol a la altura de los mejores de los mejores delanteros. Detrás del '9' indálico, Aketxe, Villalba y Cuenca suman dos tantos, por uno de Ramazani, Lazo y Akieme.