NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-ATLÉTICO 0 | ZIDANE

"Kroos, Modric, Benzema... Están todos de puta madre"

Zidane se mostró exultante tras el triunfo del Madrid ante el Atlético. Sobre las críticas, dijo: "Hay cosas que duelen, pero también te hacen más fuerte".

Actualizado a
"Kroos, Modric, Benzema... Están todos de puta madre"

Zinedine Zidane compareció en la flash interview después del triunfo del Real Madrid ante el Atlético que engancha a los blancos a LaLiga. Estas son las impresiones del entrenador francés.

Lo que mejor sabe del partido: “Todo porque son tres puntos, es importantísimo para seguir en esta Liga. Pero todo el partido al completo. Hicimos otra vez un partido completísimo y de qué manera, contra un equipo que sabemos que son muy buenos, llevaban 26 partidos sin perder… Me alegro”.

El Madrid ha superado al Atleti en todo: “Sí, hicimos una muy buena presión, no estaban cómodos en el campo y además todo el partido. En la segunda parte sin parar, sin dejar al Atleti porque es un equipo que puede volver al partido con ocasiones. Al final sólo tuvieron la ocasión de Saúl. Hay que estar contento”.

Ha cambiado a Kroos y Modric un poco de posicionamiento en el campo: “Había que encontrar cosas en la salida de balón, interpretamos muy bien los espacios, ellos no te los dejan. Jugando con ritmo y diagonales encontramos huecos. El gol viene de un córner pero luego tuvimos ocasiones para marcar”.

Kroos, Modric o Benzema están muy bien: “Están de puta madre. Todos además. Hablas de Kroos, Modric, Karim, pero Lucas Vázquez, Carvajal, nuestro capitán… Todos. Y lo bueno de todo eso es que estamos recuperando a todos”.

Tiene un once fijo en los últimos partidos: “Ya veremos. Son tres partidos con pocos cambios y los mismos casi porque hoy es así, pero voy a contar con todos”.

Después, Zidane compareció en conferencia de prensa telemática.

Ha sido un Madrid superior: “En todo. Hemos mejorado en muchas cosas, hoy confirmamos un buen partido. Competimos muy bien hasta el final y es la diferencia. Podemos estar contentos. No hemos ganado nada, pero hay que estar satisfechos y contentos del trabajo hecho y bien hecho”.

Esta semana ha sido la mejor semana como entrenador del Madrid: “Ha sido una buena semana, pero sobre todo me alegro por los jugadores porque son ellos los que luchan y están en el campo. Siempre creen en lo que hacen y al final, cuando consigues cosas, es muy bueno. Hay que seguir ahora, descansar bien. Vamos a disfrutar hoy, pero tenemos un partido el martes”.

Esta buena racha ha coincidido con una columna vertebral y pocos cambios. ¿Va a seguir igual? “Voy a seguir pensando lo mismo, creer en mis jugadores. Hay un momento puntual donde no hicimos muchos cambios, pero no cambia nada. Voy a contar con todos. Es verdad que hay jugadores que juegan menos, eso lamentablemente es así, pero contaré con todos porque se gana con todos. Y los jugadores lo saben también”.

Hasta qué punto han influido las críticas: “No lo sé. Lo importante es creer en lo que hacemos y nosotros siempre. Los jugadores saben que hay momentos complicados en una temporada pero creen en lo que hacen, juntos saben que podemos hacer cosas buenas. Hoy lo demostramos. El Madrid sabe jugar. Y me alegro porque hay cosas que duelen, pero también te hacen más fuerte. Las críticas son parte del fútbol, pero los jugadores tienen carácter para sacar esto adelante”.

Casemiro, Kroos y Modric están al nivel de las tres Champions: “Sí claramente. Están demostrando un nivel muy alto”.