NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 1-ALAVÉS 0

Ontiveros salva la cabeza a Míchel

Se inventó un espectacular gol para rescatar a su entrenador después de acumular cuatro suplencias consecutivas. Deja de ser colista, tras 12 partidos sin victorias.

Actualizado a

Con el filo de la guillotina acariciando el cuello de Míchel, tras doce partidos sin victorias, llegaba el Alavés en racha a El Alcoraz. Unas rachas que cortó de un plumazo Javi Ontiveros, que se inventó un espectacular gol para salvarle la cabeza a su entrenador después de acumular cuatro suplencias consecutivas. El día que volvía al once, demostró que había hecho méritos porque fue una continua tortura para la defensa del equipo de Machín. El glorioso no tuvo su partido y vio como el colista le superaba tras enlazar seis resultados positivos.

El primer acercamiento fue del Huesca, que salió mucho más metido en el partido que los de Machín. Mikel Rico con un cabezazo supuso el primer acercamiento de los locales. Los azulgranas llevaban el peso del partido y la inoportuna lesión de Laguardia todavía echaba más para atrás a los vascos y en un córner Pulido estuvo cerca de abrir el marcador. El balón pasó a centímetros del capitán y el balón se paseó por las inmediaciones de la portería de Pacheco. También probaba desde la frontal Ontiveros cuando se mediaba la primera parte, pero su tiro se iba demasiado cruzado. Antes del descanso, una contra guiada por Ontiveros acabó en un remate de Okazaki que superaba a Pacheco, pero el gol era invalidado por una falta previa muy protestada por Míchel que le costó la amarilla.

En el inicio de la segunda mitad, Okazaki veía como le anulaban el segundo gol de la tarde. En esta ocasión el japonés venía de situación antirreglamentaria antes de que sorprendiera a Pacheco por el palo corto. El Alavés respondía con otro tanto anulado, que fue cancelado antes de que llegara el remate de Rodrigo Ely. Tras tres tantos anulados, llegó el primero legal y fue de Javi Ontiveros. El extremo andaluz se inventó una preciosa jugada por la banda izquierda y de esa acción personal desde casi la línea de fondo hasta que encontró hueco para el disparo, vio un hueco y cruzó el disparo para hacer el 1 a 0.

Los azulgranas sabían que tenían que aumentar diferencias después de lo vivido la semana pasada y cuando los azulgranas armaban una contra que dejaba solo a Mikel Rico, el colegiado cortó la acción manifiesta para sacar amarilla a Tachi tras realizar una dura entrada sobre Ontiveros. Ferreiro estuvo cerca de marcar el segundo, pero su chut lo desvió Pacheco. Los azulgranas tenían la lección aprendida y lejos de lo vivido en Granada, Míchel sí que supo agarrar los tres puntos para que llegara la primera victoria de la temporada.


Míchel: "Nos hemos quitado un peso de encima"

El entrenador del Huesca valoró la victoria: "Veníamos diciendo que el equipo hace muchas cosas bien y que se nos resistía la victoria. No ha cambiado nada respecto a otros partidos y es la línea a seguir. La mentalidad del equipo ha sido espectacular. No he pensado en mí en ningún momento, me siento plenamente satisfecho con esta plantilla. Nos hemos quitado un peso de encima. Ontiveros ha hecho un gran partido, igual que el resto de sus compañeros".

Machín: "No ha sido nuestro día"

El técnico del Alavés aseguró tras el encuentro: "Los dos cambios por lesión nos han perjudicado. La genialidad de a Ontiveros no la hemos podido impedir. No ha sido nuestro día. En cuanto a los lesionados, Lagu parece que tiene una lesión muscular y Navarro parece que es un fuerte golpe. Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival dominador, pero no hemos tenido continuidad y solo en acciones puntuales les hemos causado peligro. No creo que se falta de ambición, solo que han sido mejores. Tenemos que analizar cosas, pero somos el mismo equipo de la semana pasada y tenemos que tener confianza".