Betis BET
1
Aitor Ruibal 50'
Villarreal VLL
1
Pau Francisco Torres 4'
Final

BETIS - VILLARREAL

La sonrisa de Manuel Pellegrini

El Villarreal, pasado glorioso y rival propicio para el ahora entrenador del Betis. Unai Emery no tiene a Bacca ni Alcácer y eso debería abrirle la puerta a Take Kubo.

El Betis de Manuel Pellegrini recibe al Villarreal y El Ingeniero sonríe porque llega un pasado glorioso y un rival propicio. Emery apunta a poner a Kubo.

Unknown

Seguro que resulta especial para Manuel Pellegrini encontrarse delante el amarillo limón que viste el Villarreal, ese club donde el chileno ha entrenado más que en ningún sitio. 251 partidos oficiales durante cinco campañas en las que entre otros hitos rozó la final de la Champions (2006) y llegó a convertirse en subcampeón de Liga (2008) antes de dar el salto a la superelite del Real Madrid. Más terrenal, ahora en Heliópolis, el Ingeniero se enfrenta a su exequipo con una sonrisa: cinco veces ha jugado contra el club que le permitió dar el salto a Europa, con el balance positivo de tres victorias, un empate y una sola derrota.

Anda tan comprimido todo que si gana esta sobremesa el Betis dejaría el Villarreal a apenas una victoria de distancia (sigue el partido en directo en As.com). Los amarillos pierden poco pero cuentan por empates sus últimos tres envites de Liga, lo que ha lastrado el que estaba siendo el mejor inicio de su historia. Emery ha construido un bloque sólido que salvo durante una noche negra del Camp Nou (4-0) ha respondido bien en casi todos los escenarios. Pero necesita ganar más para poner distancia respecto al resto de pretendientes europeos. Hoy le faltará a Emery la pólvora de Paco Alcácer y Bacca, ambos lesionados, y confía en el tino de Gerard Moreno y la velocidad de Kubo, que apunta a titular, para sorprender al Betis.

Inmersos en una profunda crisis institucional y económica, los verdiblancos respiraron con un triunfo ante a Osasuna. Pellegrini recupera al argelino Mandi en defensa, pero todo apunta a que no cambiará demasiado el 11 que se impuso en Pamplona. Su esperanza, tres puntos que le coloquen arriba y disipen de paso las ilusiones por cambiar el poder de una oposición que abandera el mítico Serra Ferrer. Así es el fútbol: nada aúna más voluntades que la pelota cuando entra en la portería rival.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 18 12 5 3 4
7 15 11 4 3 4
8 15 12 5 0 7
9 14 10 4 2 4
10 14 13 3 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 13 8 4 1
2 26 11 8 2 1
3 23 12 7 2 3
4 21 12 5 6 1
5 19 11 6 1 4