El Derbi

Atlético de Madrid - Real Madrid

REAL MADRID 2-ATLÉTICO 0

Simeone: "El técnico se equivocó en el planteamiento"

El técnico argentino reconoció la superioridad blanca y se culpó en la forma que el Atlético encaminó el encuentro. "Hay que felicitarles" indicó.

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa después de la derrota contra el Real Madrid. El técnico argentino reconoció la superioridad blanca y se culpó del planteamiento. La ocasión de Lemar pudo cambiar el partido. El Cholo atendió primero a Movistar LaLiga.

Derrota contundente. "Seguramente ellos empezaron más fuertes, mejor posicionados, nos hicieron daño otra vez en la intensidad, velocidad de pelota y encontraron un gol que les acomodo en el partido y nos costó tomar el ritmo. En el segundo tiempo empezamos mejor, pudimos empatar con la ocasión de Lemar que fue parecida al gol de Valladolid, no entró y después tuvieron el partido controlado. El gol de Carvajal nos sacó más del partido, Saúl nos pudo acercar en el resultado. Jugamos un primer tiempo no bueno y un segundo mejor que el primero".

No se encontraron. "Los chicos vienen haciendo un esfuerzo enorme, el equipo llevaba mucho sin perder y algún día iba a pasar. Cuando un equipo es superior hay que felicitarlo. Veníamos de un esfuerzo muy importante en Champions y algo pudo dar vuelta por la cabeza de todos a lo largo del partido".

Tres cambios al descanso. "El entrenador se equivocó en el planteamiento y en la búsqueda del partido. Luego trata de intervenir para mejorar lo que se estaba viendo".

Jugadores molestos en los cambios. "Habría que preguntarle al jugador que se enfada, no estoy dentro del jugador. Entiendo que se sientan enojados, que pudieron hacer más, que quieren seguir jugando los 90 minutos, pero la pregunta es para ellos. y yo entiendo todo, estoy para sostener cualquier situación que es normal que suceda a todos porque es fútbol y todos quieren jugar 90 minutos

Saúl por João Félix. "Tener más piernas, gente en el medio, recuperación de pelota y más fuerza para sostener el partido y no partirse. Un resultado mas abultado era más dañoso".

Enrique Cerezo

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dijo este sábado, tras la derrota por 2-0 contra el Real Madrid, que su equipo "todavía" tiene "un gran futuro en esta Liga", aunque admitió que "no ha sido la noche" del conjunto rojiblanco.

"Todavía tenemos una diferencia de tres puntos y nos quedan dos partidos por jugar. Nosotros creemos que todavía tenemos un gran futuro en esta Liga. Cuando se pierde, a intentar ganar el próximo partido", declaró a 'Movistar' a la finalización del encuentro disputado este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano.

"No ha sido la noche del equipo, pero también es verdad que es el primer partido que perdemos en esta Liga. Nos ha tocado perder el primer partido de la Liga con el Real Madrid", añadió Cerezo, que, sobre el enfado en el cambio de Joao Félix, contestó: "Todos quieren jugar y todos tienen que comprender que tenemos una plantilla amplia y que todos quieren jugar. El equipo no ha tenido el día".