NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga Santander

Zidane vs Simeone: así está el balance entre los dos entrenadores del derbi

La llegada de ambos a sus respectivos banquillos a cambiado el curso de sus clubes, pero ¿cómo está la contienda entre los dos desde sus llegadas?

Actualizado a
MADRID, 01/12/2020.- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone durante el encuentro, perteneciente al grupo A de Liga de Campeones, que Atlético de Madrid y Bayern de Múnich juegan este martes en el estadio Wanda Metropolitan
JuanJo MartínEFE

La jornada número trece de la La Liga traerá consigo una de las fechas más señaladas del calendario: el derbi madrileño. El Real Madrid de Zinedine Zidane recibirá el sábado 12 al equipo rojiblanco en una nueva batalla por el trono de la capital.

Desde la llegada de Zidane y Simeone a los banquillos, los derbis han incrementado su competitividad y este año estará nuevamente en juego mucho más que tres puntos. Nadie duda de que ambos han marcado un antes y un después en la historia de sus respectivos clubes, pero ¿cómo les ha ido a ambos frente al eterno rival de la capital?

Zidane vs Simeone: revolucionarios desde los banquillos

El primero en dirigir un derbi fue Diego Pablo Simeone. El argentino no arrancó su historia en los derbis con buen pie, pues perdió por 4 a 1 en el Vicente Calderón frente al Real Madrid de José Mourinho.

Tres partidos tuvo que esperar Simeone para comenzar a estabilizar la balanza de los derbis. En la temporada 2012/2013, el Atleti logró llegar a la final de la Copa del Rey, donde se enfrentaría al eterno rival. Aquí, se adelantaron los blancos por medio de Cristiano, pero Diego Costa logró el empate minutos más tarde y la final se fue a la prórroga. Finalmente, Miranda remataba a puerta en el 97 un córner medido y los rojiblancos volvían a salir victoriosos frente al Real Madrid catorce años después. A partir de aquí, el Atlético recuperó la competitividad de los derbis.

El balance de Simeone antes de la llegada de Zidane al Real Madrid como primer entrador es de seis victorias, cinco empates y siete derrotas. Por su parte, los enfrentamientos del técnico rojiblanco frente a los merengues registran un total de trece derrotas, diez empates y nueve victorias. A pesar de devolverle la garra al Atlético en estos partidos, Simeone tiene aún una asignatura pendiente con los derbis. Especialmente llaman la atención sus enfrentamientos con Zidane, pues el entrenador del Real Madrid le tiene cogidas las vueltas a Simeone y suma un total de seis victorias, cinco empates y tan solo tres derrotas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Desequilibrado balance histórico

Con Zidane y Simeone o sin ellos, los dos grandes de la capital se han visto las caras en 288 ocasiones entre todas las competiciones. La balanza cae descaradamente en favor de los blancos que cuentan con 148 victorias, mientras que el Atlético suma 72 y han sido 68 las veces que el marcador ha quedado en tablas. Además, el Real Madrid también lidera el apartado goleador en los derbis madrileños con 502 tantos a favor frente a los 369 de los rojiblancos.

En la memoria de los aficionados vivirán especialmente las finales de Champions que se llevaron a sus vitrinas los blancos frente al eterno rival, en las temporadas 2013/2014 y 2015/2016, y el 4-0 que le endosó el Atlético al Real Madrid en el Vicente Calderón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El derbi desde el terreno de juego

Zidane y Simeone han marcado un antes y un después en sus respectivos clubes, pero no solo desde el banquillo, pues ambos pueden presumir de haber sido leyendas en los equipos madrileños. Por ello, los dos conocen a la perfección el sentimiento que desprende jugar un derbi.

Zidane vuelve a salir airoso de esta contienda ya que nunca ha perdido frente al Atlético como jugador y registra seis victorias y dos empates frente a los colchoneros. En la situación opuesta se encuentra Simeone. El argentino no ha sido capaz de derrotar al Real Madrid como jugador en los siete partidos que ha disputado contra ellos y únicamente ha cosechado derrotas contra los blancos.