BETIS-VILLARREAL

Emery y Víctor Ruiz reviven el 'milagro de Rubén Castro'

El técnico del Villarreal y el central del Betis formaban parte del Valencia al que el canario remontó con dos goles en el descuento en diciembre de 2011. Aquello salvó a Mel.

Unai Emery vuelve con el Villarreal al Benito Villamarín para enfrentarse al Betis. En 2011, Rubén Castro remontó al Valencia con dos goles en el descuento.

Unai Emery regresa con el Villarreal al Benito Villamarín. Lo ha hecho varias veces en los últimos años (con el Sevilla, la mayoría) y seguro que siempre ha recordado todavía estupefacto lo ocurrido allí el 10 de diciembre de 2011, acaban de cumplirse 9 años. Aquel día se produjo en el descuento de un Betis-Valencia lo que algunos dieron en titular "El milagro de Rubén Castro". El delantero canario hizo en el descuento un doblete que remontó el encuentro y salvó así la cabeza del entonces técnico verdiblanco, Pepe Mel, que se jugaba el puesto después de una racha de 10 encuentros sin ganar.

Vencía el Valencia de Unai desde el 66' de partido por culpa de un gol del bético Dorado en propia puerta pero Castro le dio la vuelta gracias a dos pases del extremeño Juanma en los minutos 91 y 94. Aquello supuso el éxtasis del estadio heliopolitano y el máximo alivio del entrenador madrileño y de los integrantes del Consejo en el palco, que parecían abocados a tener que destituir al técnico que les había devuelto brillantemente a Primera y que una campaña después, tras mantener el puesto, conseguiría la clasificación europea.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Granada 15 4 3 4
8Betis 15 5 0 7
9Barcelona 14 4 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Villarreal D-13/12 16:15
Granada - Betis D-20/12 16:15
Betis - Cádiz X-23/12 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de diciembre de 2020

Curiosamente, en la defensa del equipo valencianista formaba el central catalán Víctor Ruiz, que llegó el pasado verano al Betis y, tras haber mantenido la puerta a cero ante Osasuna en la pasada jornada, tiene muchas papeletas para formar de nuevo en la zaga verdiblanca ante el Villarreal. Rubén Castro, ahora en el Cartagena y que ya había sido Pichichi en el ascenso bético meses antes, continuaba aquella tarde forjando una leyenda que el llevaría a convertirse en el máximo anotador oficial de la historia verdiblanca, con 147 dianas.