ELCHE

El Elche instala dos casetas con ducha en el exterior de su estadio

Estos dos vestuarios servirán para que los equipos puedan usarlos después de cada jornada y así los visitantes no tengan que volver al hotel.

Una de las dos casetas donde podrán ducharse los jugadores, en el Martínez Valero, después de los partidos.
Monserrate Hernández

El estadio Martínez Valero estrenará este domingo dos nuevos vestuarios exteriores para el uso de los equipos que disputen cada jornada de Liga en Elche. Esta instalación corresponde a una nueva exigencia de la competición para que los futbolistas y técnicos puedan ducharse después de cada encuentro, respetando y cumpliendo con el estricto protocolo sanitario marcado por la patronal de clubes. Así evitan el retraso que sufrían por tener que volver al hotel para asearse, facilitando su viaje de regreso a casa.

Los dos vestuarios instalados durante la última semana tienen una capacidad para cinco personas, como máximo, al mismo tiempo. En los de dentro puede haber hasta seis, en el caso de los equipos visitantes, por lo que los once que terminen el encuentro podrán pasar la ducha antes de subirse al autobús y emprender el viaje de regreso. El resto de la expedición podrá hacerlo antes o después, en otro turno, para completar la expedición. Siempre respetando el tiempo para la limpieza y regenaracion del aire.

Estas duchas sólo podrán ser usadas en los partidos de LaLiga, no así en los entrenamientos para el Elche, que tendrá que ver cómo sus profesionales tienen que marcharse a casa para poder hacerlo. El vestuario del Elche se ha quedado para dejar el material, recibir las charlas del entrenador antes de cada jornada y para realizar ejercicios de activación. De las casetas que hay en el exterior, la que se encuentra junto a la caseta del local RC Estadio es para los equipos visitantes y la que está ubicada frente a la Tienda Oficial de Hummel, para el equipo ilicitano.