LEIPZIG

Temor de Nagelsmann por Hee-chan Hwang

El técnico no puede contar con él y ha alertado sobre la situación del surcoreano infectado con COVID: "Estaba casi muerto durante los siete primeros días. Jugar puede ser peligroso para su corazón".

Hee-Chan Hwang, en un partido de su anterior etapa en el Salzburgo.
DANIEL ROLAND AFP

Julian Nagelsmann ha alertado hoy sobre la situación que está viviendo el norcoreano Hee-chan Hwang. El jugador no está disponible para el técnico del Leipzig desde el pasado 7 de noviembre. Durante el parón, el futbolista se marchó a jugar con su selección y el pasado día 18 de noviembre daba positivo en la prueba por coronavirus. Varios jugadores del combinado asiático se infectaron después del partido contra Qatar. El delantero del Leipzig presentó un cuadro importante de síntomas, según ha informado hoy su entrenador y todavía no sabe cuándo podrá volver a jugar.

De momento ha prácticamente descartado que lo haga antes del final del año. La situación es seria. “Hwang tenía síntomas severos debidos a la infección viral. Me dijo que estuvo casi muerto durante los primeros siete días. No lo ha pasado nada bien”, ha explicado Julian Nagelsmann. El técnico ha señalado que están tratando de introducirle muy lentamente una carga de trabajo para intentar recuperar algo la forma física, pero todavía está lejos de conseguirlo y hay temores. “Debemos tener mucho cuidado, algo así puede ser peligroso para su corazón", ha alertado Nagelsmann.

El COVID entre los deportistas no es ninguna broma. El surcoreano del Leipzig aún sufre secuelas y es por ello que el Leipzig se lo va a tomar con mucha calma. No hay fecha para que el delantero pueda estar disponible y lo que se baraja es que su participación en 2020 haya terminado ya. Hee-chan Hwang, de 24 años, se marchó con su selección y volvió contagiado y con síntomas. Desgraciadamente, el parón FIFA ha provocado varios casos. Sin ir más lejos en la concentración de Uruguay se produjo un brote que tuvo, entre otros, a Torreira y a Luis Suárez infectados.