NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cassano arremete contra Conte y le acusa de "devaluar" jugadores

El exmadridista señaló al técnico del Inter como el responsable de la eliminación europea y le que acusó de no saber tratar y sacar partido al marroquí Achraf: "Hay que dejarlo libre".

Actualizado a
Antonio Conte, en el partido del miércoles ante el Shakhtar.
DPA vía Europa Press

A Conte se le acumulan los problemas. Conte está en situación límite. A la reciente eliminación de las competiciones europeas se le han sumado otros muchos frentes activos. El descalabro en el último partido de la fase de grupos, su despedida de Europa con un triste 0-0, el descontento manifiesto de Lautaro por su sustitución ante el Shakhtar en el minuto 84, la situación de Eriksen, apartado de la titularidad... Todo suma para avivar el incendio, que el propio Conte intentó sofocar tras el choque con sus palabras: "No faltaron ni garra, ni concentración: faltó marcar un gol".

A estos problemas ahora se suman también las fuertes críticas. Cassano fue invitado en el Show de Christian Vieri y en su participación no dudó en volver a arremeter contra Conte y las polémicas decisiones que implicaron a Lukaku, Eriksen, Barella y Gagliardini. También sobre su desconocimiento a la hora de tratar a Achraf, traspasado este verano del Real Madrid al Inter, sobre el que le advierte que hay que dejar libre para sacarle el mayor rendimiento posible: "Achraf marcó algunos goles, pero para mí es un jugador diferente. Está confundido, porque es un jugador al que hay que dejar libre: déjelo jugar de extremo con tres o cuatro, pero déjelo libre".

"En estos seis partidos de Champions, el Inter siempre lo ha hecho mal: ha jugado muy mal, sin idea. El fútbol se convierte en calidad: en Italia puedes jugar con Romelu Lukaku, que en términos de físico nadie está detrás de él, pero en la Champions se necesita calidad. Christian Eriksen, en cinco minutos, hizo más que Nicolò Barella y Roberto Gagliardini. El Inter ha fracasado", sentenció Cassano.

Cassano no ha dudado en desprestigiar la actuación del técnico italiano, al que acusó de ser el responsable de la "devaluación" de varios jugadores: "Milan Skriniar, antes de unirse a Conte, era uno de los jugadores más codiciados de Europa y lo masacró. Masacró a Diego Godín, tratándolo muy mal".

Ahora al incendio de la eliminación, al que se le ha añadido la situación con Eriksen, ausente el pasado miércoles en el once titular, que parece ser ya incontrolable. Todo, pese a que Beppe Marotta, director deportivo del club, no dudó en sacarle la cara al técnico en el asunto Eriksen: "Lo que decida es incuestionable". Al respecto, Cassano recordó las ganas que tiene Conte de deshacerse del danés: "Si Eriksen se va en enero, Conte hace una fiesta".

Cassano fue más lejos y cargó de presión al técnico interista: "Ahora mismo Antonio Conte solo tiene una cosa que hacer aquí: verse obligado a ganar el Scudetto. De lo contrario la situación se convertirá en una masacre si no gana un campeonato, de lo contrario hay que cambiarlo todo".