NIGLATERRA

Derbi por Haaland

Manchester United y Manchester City, por motivos diferentes, aceleran por el delantero noruego. El Dortmund estaría barajando la posibilidad de venderle antes de lo previsto.

0

United y City disputan hoy una nueva edición del derbi de Manchester. En situaciones bien dispares pero con un punto en común según la prensa inglesa: ambos miran al futuro pensando en Erling Haaland.

El United le ve como la mejor solución a una crisis deportiva que dura ya demasiados años, mientras que el 'vecino ruidoso' le quiere para sustituir a Agüero, cuyo contrato termina en junio y aún no hay noticias sobre una posible renovación, con la sombra de su vuelta a Independiente de Avellaneda siempre presente.

El interés de ambos no es nuevo, pero sí la nueva determinación por hacerse con sus servicios lo antes posible. Todos han dado por hecho que el ariete permanecería en el Dortmund hasta 2022, fecha en la que existe un acuerdo verbal con Mino Raiola para facilitar la salida dle delantero a un precio asequible. Aunque formalmente no existe ninguna cláusula, el Inglaterra creen que ese precio rondaría los 75 millones de euros.

Una cifra inferior a la que podría venderle este verano, sin acuerdos con el representante de por medio y con la ley de la oferta y la demanda como único límite. Por ello, según Daily Mail, en el seno del club alemán estarían barajando la posibilidad de venderle el próximo verano y conseguir un montante muy superior, en lugar de perderle el año siguiente por menos dinero.