NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN BERLÍN 1 - BAYERN 1

Lewandowski siempre acude al rescate

El delantero polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, marcó un gol decisivo para evitar la derrota en Berlín y mantener el liderato de la Bundesliga junto al RB Leipzig.

Actualizado a
Lewandowski siempre acude al rescate

Se salvó de un marrón el Bayern en su visita a la capital, donde no pasó del empate a uno ante un incómodo Unión de Berlín que, con algo más de puntería en los metros finales, hubiera endosado al campeón del triplete la segunda derrota en lo que va de año. Awoniyi no fue capaz de ampliar la renta para los suyos tras el tanto inicial de Prömmel y, finalmente, Lewandowski le castigó. De esta manera, el equipo de Flick se mantiene en lo más alto de la Bundesliga, eso sí, empatado a puntos con el RB Leipzig tras la victoria de los germanorientales (gol de Dani Olmo incluido) frente al Werder Bremen. Hay Bundesliga. Sobre todo teniendo en cuenta que el Leverkusen puede ponerse líder el domingo si vence al Hoffenheim.

Cometió el error el Bayern de salir a medio gas en el siempre complicado Stadion an der Alten Försterei y el Unión se lo comió desde el principio. Awoniyi, un auténtico quebradero de cabeza para la zaga bávara, tuvo el primero en sus botas a los pocos segundos del choque en la capital. Acudió al rescate Neuer con un paradón, pero no pudo hacer nada el meta muniqués tres minutos después contra un cabezazo de Prömmel que desató la locura en el centenar de aficionados que animaba desde las afueras del estadio. No encontró la respuesta un Bayern fallón y falto de carácter. Lo pudo pagar caro. Una vez más, Awoniyi encaraba a Neuer y, una vez más, la cesión del Liverpool no fue capaz de poner el duelo más cuesta arriba al campeón. Suelen pagarse caro este tipo de errores contra la bastia alemana y así fue.

Salieron los muniqueses mejor en la segunda mitad y empataron el partido gracias al una gran jugada de Coman que materializó Lewandowski con el que fue su decimotercer tanto en 11 jornadas de Bundesliga. Y pudo ser peor los locales. Solo una gran mano de Luthe privó a Sané de dar la vuelta al marcador en el último suspiro. Cosas del campeón.