NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Barça suma tantos goles como Real Madrid y Atleti juntos

El equipo azulgrana acumula 45 goles a favor, unas cifras que igualan las obtenidas por blancas y rojiblancas en las diez jornadas de Liga disputadas.

Actualizado a
Las jugadoras del Barça celebran un gol ante el Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El buen nivel del Barça se mide en victorias y, más concretamente, en goleadas. Las azulgranas suman pleno de triunfos, con resultados muy abultados en cada una de las ocho jornadas que ha disputado hasta la fecha. En total, las catalanas han anotado 45 dianas en este inicio liguero, en el que suman dos partidos menos que rivales por la zona noble como Real Madrid o Atlético.

Blancas y rojiblancas han sido dos de las víctimas en este arranque de temporada. El Atlético perdió en el Clásico por 3-0. Mientras, el Real Madrid cayó goleado en la primera jornada por 0-4. La diferencia del Barça con ambos equipos se evidencia también en las cifras goleadoras, pese a que atléticas y madridistas son las que más tantos a favor presentan en liga tras el equipo culé.

Y es que el Barça suma en ocho jornadas (45 dianas) tantas dianas como Atlético (23) y Real Madrid (22) juntos en diez partidos. Un dato curioso que pone sobre la mesa el imponente nivel de las azulgranas en una temporada en la que son el único equipo invencible de la Primera Iberdrola.

El Barça, con 13 goleadoras diferentes

Una de las claves de este Barça es que presenta una plantilla muy enchufada en todos los niveles. Desde una parcela defensiva que sólo ha cedido un tanto en este inicio liguero a un ataque en el que encontramos trece goleadoras diferentes. Con siete tantos (seis en Liga y uno en Champions) aparecen empatadas como pichichis azulgranas tres jugadoras: Jenni Hermoso, Oshoala y Martens.

La lista de goleadoras continua su paseo por el vestuario culé con una destacada presencia de Mariona Caldentey (6 dianas). Dos tantos menos presenta Alexia Putellas y, con tres goles, aparecen Aitana Bonmati y Graham Hansen. La noruega es una de los pilares del ataque culé, tras haber dado ocho dianas, tantas como partidos disputados en esta temporada en Liga.

También han probado el sabor del gol azulgrana Patri Guijarro y Marta Torrejón, que han visto puerta en dos ocasiones. Y, con un tanto, se encuentran cuatro futbolistas del equipo catalán: Leila, Vicky Losada, Hamraoui y Bruna.