NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - MALLORCA

Leganés y Mallorca, cita en la batalla de rachas extremas

El Leganés es el mejor local de Segunda y encadena seis victorias seguidas de local. El Mallorca, líder intratable, no pierde desde la primera jornada.

Actualizado a
Leganés y Mallorca, cita en la batalla de rachas extremas
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
Ampliar

El Mallorca visita Butarque (siga el partido en directo en AS.com). Dibujado sobre un lienzo, el partido vendría a ser algo así como la batalla feroz entre dos titanes a lomos de rachas extremas. Y magníficas ambas. La del Leganés en su hogar es alucinante. De nueve partidos disputados ha vencido ocho y sólo ha caído en uno. Sucedió hace mucho, ante el Girona (0-1).

Pese a las críticas que lo dibujan como un bloque poco ofensivo y de solidez amenazada, encadena seis victorias seguidas ejerciendo de anfitrión, a sólo tres del récord que fijaron Asier Garitano y sus chicos en Segunda B, en la 13-14. No hay en esta Liga mejor local que los pepineros, claro que hoy la amenaza es más que seria. Superlativa.

El Mallorca no pierde desde la primera jornada y, aunque los grandes no se le dan bien (palmó contra el Rayo aquella fecha inaugural, empató frente a Espanyol y Sporting; sólo ha vencido al Almería), dice la lógica de su liderazgo intratable que será el rival más complejo que haya pasado hasta ahora por La Avenida de los Once Leones.

Antes lo fue el Espanyol y sucumbió en el mejor derroche que hayan hecho hasta ahora los de Martí: 2-0, resultado corto y recital de liderazgo y energías. Quizá por eso el técnico blanquiazul espantó ayer los miedos y fue rotundo. “No”, respondió tajante a la duda de si un empate sería buen resultado para los madrileños. Respuesta valiente. Ahora le toca serlo a su equipo.

Luis García, entrenador del Mallorca tampoco firma las tablas. “Jamás las firmé antes de jugar ni cuando estaba en Primera y competía ante Real Madrid o Barcelona”, afirmó. Así que hoy se viene una sobremesa de espectáculo con protagonistas , por cierto, de vidas cruzadas.

De Martí a Galarreta pasando por Baba

Martí, por ejemplo, nació en Palma y se crio como futbolista en el Mallorca, donde colgó las botas. Galarreta, ahora en los bermellones, fue uno de los héroes del ascenso del Lega a Primera en 2016. Y a medio camino entre el sur de la capital y la isla está Baba, potencial novedad hoy del once visitante tras cumplir sanción en la última jornada. El 50% de su propiedad es pepinera.

Si los baleares siguen su tendencia, hoy será día de rotaciones, asunto que por ahora no afecta a Abdón. Tras hacer cuatro goles en los últimos tres partidos, ejercerá de amenaza para este duelo que Martí cree que se decidirá en la posesión. Aferrado a esa idea, podría blindar la medular con Pardo, Gaku y Rubén Pérez. La otra gran duda local será saber si Palencia o Rosales suplen la ausencia de Bustinza, soldado lesionado que hoy se pierde algo más que un partido. Una batalla de rachas extremas.

Ases a seguir

Leganés | Arnáiz

Su nuevo rol de delantero lo acerca al área y lo hace más peligroso. Suma cuatro tantos, todos de local.

Mallorca | Abdón

El delantero mallorquín está en racha. Le avalan sus cuatro goles en los tres últimos partidos bemellones.

Claves:

Factor Butarque

Fue siempre el estadio del Lega plaza complicada para los rivales. Aun sin público, se mantiene la tendencia.

Posesión

Dice Martí que el duelo se decidirá en la franja ancha. Que el Mallorca sufre si le roban la pelota. Será el objetivo pepinero.

Blindaje

El Mallorca apenas ha recibido cuatro goles y sólo uno fuera de casa. Es el equipo que menos encaja de Segunda.

Altas y bajas:

En el Lega se caen Bustinza, Bua, Santos, Avilés, Silva y Miguel. Vuelve Rubén Pérez por sanción. También Baba regresa tras haber cumplido castigo en el Mallorca. Cardona y Román son baja para los baleares.

Martí: “El empate no sería buen resultado”

“Si nos fiamos de lo que dicen las redes… cada uno opina algo distinto. Nosotros somos ambiciosos todos los días. Hay tranquilidad. Esto es largo. No se asciende en diciembre y tenemos claro cual es el camino. Mi plantilla siempre será la mejor para mí El Mallorca es un rival muy, muy peligroso. ¿El empate un buen resultado? No.”

Luis García: “Pase lo que pase, quedará un mundo”

“El Leganés es uno de los equipos más importantes de la categoría. Son un equipo fuerte, presionante y muy físico. Puede que nos busquen las contras. Pase lo que pase, aún quedará un mundo, no hemos acabado ni la primera vuelta. Abdon nos da muchas cosas, pero ahora ve la portería como una piscina y hay que aprovecharlo”