NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - MIRANDÉS

Fuenla y Mirandés se miden con el objetivo de evitar una crisis

Ambos conjuntos acumulan varias semanas sin conocer la victoria y anhelan dar un salto a la zona noble de la clasificación. Problemas de gol por igual para los dos.

Actualizado a
Fuenla y Mirandés se miden con el objetivo de evitar una crisis
JAVIER GANDULDIARIO AS
Ampliar

Dos y tres partidos son los que acumulan el Fuenlabrada y el Mirandés sin cosechar una victoria, respectivamente. Preocupa más la racha del equipo azulón que, siendo menor en número, ha dejado peores sensaciones que la del equipo de José Alberto. Por ello, este duelo se antoja clave para ambos conjuntos (sigue el partido en directo en As.com).

El Fuenlabrada, que además no conoce la victoria como local desde la tercera jornada, llega con la obligación de encontrarle una solución goleadora a la baja de su pichichi Sekou. Hace ya un mes que el ariete se lesionó, pero los de Sandoval siguen sufriendo tanto como el primer día desde ese varapalo para ver puerta. Kanté sigue siendo la ‘solución’ momentánea, aunque, de momento, no haya dado frutos.

Recupera, eso sí, Sandoval a uno de sus pilares en el centro de la zaga: Diéguez. El defensa vuelve tras completar su sanción y será de partida en un once, donde sólo habrá que sumar la novedad de Mula en el extremo izquierdo a la ya mencionada de Diéguez.

Por su parte, el Mirandés buscará su cuarta victoria lejos de Anduva. Los rojillos, que acumulan tres encuentros sin ganar, afrontan el duelo con la confianza de haberse mostrado fiables a domicilio en todas las citas disputadas hasta la fecha, y ante cualquier rival. Los hombres de José Alberto quieren engancharse a la zona noble de la clasificación tras su último tropiezo ante el Lugo. El técnico asturiano insiste en la necesidad de ser solidarios en tareas defensivas, pero manteniendo la idea de juego que caracteriza al equipo desde el inicio del campeonato.

El equipo rojillo acumula las bajas en el centro de la defensa. Trigueros y Genaro serán los encargados de frenar las acometidas locales por perforar el marco rojillo. Lo que parece inamovible es la pareja que conforman Meseguer y Javi Muñoz en el centro del campo. Más dudas hay en la parcela ofensiva donde José Alberto cuenta con varias posibilidades. Pablo Martínez podría regresar al once inicial y Moreno, mantenerse en la punta de lanza.

CLAVES DEL PARTIDO

Recuperar el gol perdido

El Fuenlabrada debe encontrar ya una solución a la falta del gol, mayormente provocada por la baja de Sekou Gassama. Kanté y el balón parado, claves para ello.

Transiciones

El equipo rojillo deberá frenar los rápidos ataques del Fuenlabrada y a su vez mostrarse efectivo para perforar la meta rival.

La vuelta del mejor Pathé

El senegalés ha bajado su nivel en los últimos partidos dejando al equipo azulón huérfano de uno de sus mejores futbolistas. Crucial para recuperar la mordiente.

Batalla física

José Alberto insiste en la necesidad de ganar los duelos con el fin de lograr un resultado positivo en el Fernando Torres.

ASES A SEGUIR

Ibán Salvador

El 'seis' azulón es un hombre clave para Sandoval con balón y sin él. Libertad total para moverse en los tres cuerpos de campo y buscar el último pase.

Genaro

Será su tercera titularidad con la camiseta rojilla. El central sevillano quiere mostrar su mejor versión en el Fernando Torres.