NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Boateng: "Messi debería irse al Nápoles, sería increíble"

"Sería como una película, debería ir al entrenamiento con un helicóptero porque la gente se lo comería vivo y estaría feliz. ¿Qué historia sería para todo el mundo?", dijo.

Actualizado a
Boateng: "Messi debería irse al Nápoles, sería increíble"
ALBERT GEAREUTERS

¿Se imaginan a Leo Messi jugando en Nápoles, en el estadio de Maradona? Todos los napolitanos llevan años diciendo que la Pulga, para engrandecer su leyenda, debería seguir los pasos del Diego y vestirse de azzurro. Hoy, su excompañero Kevin Prince Boateng, ahora en el Monza, expresó la misma idea en una entrevista con ESPN: "Messi debería irse a Nápoles una vez caducado su contrato con el Barça. Sería fantástico si él llamara al club y dijera: '¿Voy?'".

Según el mediocampista, Messi "podría decir 'sé que allí ya no dejan utilizar el dorsal 10, pero quisiera honrar el 10 de Maradona jugando un par de años en el Nápoles, sin pensar en el dinero. Solo por corazón". Boateng lo imagina con ilusión: "Sería como una película, debería ir al entrenamiento con un helicóptero porque la gente se lo comería vivo y estaría feliz. ¿Qué historia sería para todo el mundo? Sería un mensaje único, me encantaría ser Leo para llamar al Nápoles y proponérselo".

Sobre el mito de Maradona, Boateng declaró: "Me han contado que salía de los entrenamientos y, viendo familias pobres, les dejaba dinero y decía 'todo irá bien'. Es esto lo que lo hizo tan grande allí. Ganó títulos, claro, pero era una persona a la que podías tocar, real, algo difícil de encontrar. Siempre estaba ahí, lo veías marcar goles increíbles y al día siguiente andaba por la calle, entre la gente".