VALENCIA-ATHLETIC CLUB

Javi Gracia: "Es un partido muy importante, solo concibo ganar"

El navarro admite que su equipo "tratará de ser más protagonista" que en las anteriores citas con el balón por la trascendencia del duelo.

Javi Gracia: "Es un partido muy importante, solo concibo ganar"
DAVID GONZÁLEZ DIARIOAS

Tres partidos consecutivos, a dos puntos del descenso y en la decimotercera posición de la clasificación. El Valencia de Javi Gracia se encuentra tras doce jornadas inmerso en una lucha por definir los objetivos por los que luchará, pues de la misma manera que se encuentra a dos puntos del descenso, también está a tres puntos de Europa. El partido de mañana será clave para las aspiraciones che y el técnico navarro no escondió en sala de prensa que "el duelo será muy importante para nosotros".

Posible sanción a él y Guillamón: "Poco tengo que decir sobre esa jugada, debo esperar a ver como se desarrolla ese expediente y cuando se lleve a cabo diré lo que pienso. Ahora prefiero ser prudente y aceptar lo que se está haciendo".

Final contra el Athletic: "Estoy de acuerdo en la importancia del partido, cuanto más arriba estemos mejor y para eso hay que ganar. Nos ayudaría mucho en cuestión de confianza y tranquilidad. En estos momentos, más que proecupado por el puesto en la tabla hay que preocuparse por mejorar las cosas que nos permitan estar lo más arriba posible. El Athletic está como nosotros, en búsqueda de una racha para poder estar en una zona más tranquila".

Lesión de Gayà: "Lo veo con opciones de llegar al partido del Barcelona, mañana no va a estar porque tampoco queremos poner en riesgo a nuestros jugadores".

Importancia de la victoria: "Nosotros queremos sumar de tres y lo queremos en todos los compromisos. Vamos a ver como se desarrolla el partido porque le damos mucha importancia a este partido, jugando en casa y con la mejoría que estamos haciendo queremos que eso se traduzca en un buen resultado".

Denis Cheryshev: "Ya está trabajando con nosotros y en principio va a estar disponible como uno más".

Mercado: "Yo ya he vivido la experiencia de verano, tras ello y todo lo que dije, no tengo muchas más cosas que decir. El club seguirá trabajando y yo entrenaré a los jugadores de la mejor manera que pueda. Ojalá sea un plantel de jugadores con el compromiso y la entrega de los que tenemos y que mejore nuestras posibilidades, no las empeore".

Mal juego: "Me parece un término muy absoluto decir que tenemos que jugar mejor, siempre aspiramos a mejorar, a intentar crecer en las fases del juego. Pero hay que entender que cada partido tiene unos condicionantes. Desde mi punto de vista creo que estamos mejorando en muchas cosas, ya no concedemos tanto etc Es insuficiente, pero le quiero dar valor a esos aspectos que se están mejorando. En cualquier caso no hay equipo en LaLiga que te diga que está al 100%, salvo quizá Real Sociedad y Atlético de Madrid".

Puerta a 0 en Ipurúa: "Era un paso adelante que necesitábamos, porque además estábamos concediendo mucho. Estamos manteniendo una solidez que no queremos perder. Hay muchas fases del juego que tenemos que mejorar".

Como hacer daño al Athletic: "Es un equipo equilibrado y que defensivamente concede ocasiones al rival. Vamos a intentar tener más iniciativa de juego que en el último partido y tener más dominio territorial en campo contrario, algo que no pudimos hacer en Eibar. La importancia del partido nos va a llevar a tener más iniciativa".

Puestos de descenso: "Confío en que vamos a tener los tres puntos, no quiero contemplar la posibilidad de no ganar".

Paciencia con los jóvenes: "No me siento en momento de pedir nada, lo que tenemos que hacer es dar y trabajar al máximo, confiando en que los resultados van a mejorar. Esos resultados harán que todo el equipo se sienta más confiado, no solo los jóvenes".

Fran Navarro: "Tenemos en cuenta a todos los jugadores del filial y varios de ellos entrenan con nosotros. El delantero Fran Navarro viene de hacer goles y está jugando bien, cuando lo necesitemos sabemos que podemos contar con él. De cara al partido de Copa valoraré las opciones de jugadores del filial".