NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El jamón une de nuevo a Mourinho y Karanka

El técnico del Birmingham publicó una foto igual a la de Mou con Reguilón, el portugués reaccionó y el español le instó a reunirse para disfrutar de la comida.

Actualizado a
El jamón une de nuevo a Mourinho y Karanka
Jason CairnduffREUTERS

José Mourinho llegó al Real Madrid junto a sus cuatro hombres de confianza, pero esa lista pronto se ampliaría a cinco gracias al esfuerzo y trabajo diario de Aitor Karanka. Por todos es recordada aquella rueda de prensa en la que el técnico principal empezó a cantar "Karanka portugués", en señal de cariño para el entonces segundo entrenador. Tantos años después, ambos siguen unidos por una estrecha relación de amistad y han querido recordarlo públicamente a través de lo que ya se podría denominar en Inglaterra como 'Jamón Challenge'.

Hace apenas unos días, se hizo viral una imagen de Sergio Reguilón y José Mourinho con un jamón español, que costó cerca de 500 euros al técnico del Tottenham. Ahora, Karanka ha publicado una fotografía junto al Director General del Birmingham City, Xuandong Ren, con otro jamón 'made in Spain'. Además, en tal publicación, el entrenador nacional le dedica unas afectuosas palabras al equipo londinense y su gran estado de forma.

"Puede ser que no seamos tan ricos como el actual líder de la Premier League, pero nos podemos permitir el mismo jamón español. Gracias, Dong", escribió Karanka en su cuenta de Instagram. poco después José Mourinho, no mencionado en la publicación, reaccionó con un "vamos Aitorrrrr!!!". Es entonces cuando el entrenador del Birmingham le lanzó la propuesta: "A ver si pronto podemos juntarnos y compartir unas raciones".

Ampliar

Por el momento, deportivamente le va algo mejor al portugués. El Tottenham es líder de la Premier League y ha logrado la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League. Karanka no está teniendo un fácil arranque de temporada. Es 15º en la Championship, con más empates que victorias y algo lejos de la zona de promoción de ascenso. No obstante, la línea es ascendente, suma dos victorias consecutivas y está más cerca de la cabeza (a ocho puntos) que del descenso (con diez de margen).