NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Rummenigge no peleará con el Real Madrid por Haaland

El director general bávaro prefiere dejarle vía libre a los blancos. "Mientras tengamos a Lewandowski no necesitamos a Haaland", afirma en Tuttosport.

Actualizado a
Rummenigge no peleará con el Real Madrid por Haaland

El Bayern no quiere guerras. El club bávaro no tiene pensado hacer locuras por Haaland, el delantero del Dortmund, pese a que siempre tiene la costumbre de pescar en el gran rival de la Bundesliga. Así lo ha expresado Karl-Heinz Rummenigge, director general muniqués, en una entrevista al diario italiano Tuttosport. Es más, el dirigente cree que tienen al mejor del mundo en su puesto. "Haaland está bien en Dortmund y, sinceramente, mientras tengamos a este Lewandowski, no lo necesitamos. Lo que sucederá en el futuro no lo puedo predecir, también porque yo permaneceré en el cargo hasta diciembre de 2021. Una cosa puedo decir con certeza: con Watzke, el mandamás del Borussia Dortmund, tengo una buena relación. Y mientras esté en el Bayern, no habrá otra compra como la de Lewandowski. A lo largo de los años hemos establecido relaciones amistosas con el Borussia, también en el mercado", explicó Rummenigge.

El Real Madrid mira a Haaland como uno de sus proyectos de futuro y sorprende que Rummenigge diga que no peleará por él por respetar esta nueva etapa de convivencia con el Dortmund, a quien ha ido quitando piezas año tras año. El Bayern se siente tranquilo porque tiene a Lewandowski y Rummenigge se deshace en elogios hacia el punta polaco para quien reivindica premios también individuales. "Robert ha sido el mejor en la última temporada: marcó muchos goles y ganó cinco títulos. Realmente era imposible hacerlo mejor que él. Llamé a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, y le dije que no es bonito que en 2020, sin el Balón de Oro, haya un hueco en el cuadro de honor del mejor jugador. Los campeonatos más importantes, a pesar del Coronavirus, han llegado a su fin y los jugadores más fuertes han marcado la diferencia incluso en la época de Covid", se queja el dirigente. De la misma manera, el director general del Bayern ha negado que hayan contactado con la Juventus o con Dybala para valorar un traspaso. "He leído los rumores, pero les puedo asegurar que no hay nada cierto. Ni siquiera tuvimos un contacto serio con su agente", afirma.