NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Las visitas del Tenerife a Oviedo garantizan goles

Ha jugado hasta 30 veces en el Tartiere y ningún duelo acabó 0-0. Los blanquiazules no ganan allí desde 2013, el día del golazo desde el centro del campo de Alberto (1-2).

Actualizado a
01/03/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL  OVIEDO - TENERIFE
ELOY ALONSODIARIO AS

No es habitual que se dé esta estadística: Real Oviedo y Tenerife se vieron las caras hasta en 30 ocasiones en suelo asturiano (entre Primera División, Segunda, Segunda B y Copa del Rey) y nunca se registró un 0-0. Lo normal es que con tantas coincidencias, alguna vez suceda, pero no es el caso. Se trata, por tanto, de un duelo con garantía de goles. Eso sí, son los ovetenses los que mandan en la estadística particular ya que han ganado 19 veces, por ocho de los insulares y tres empates.

La última visita al Carlos Tartiere fue en marzo de este año, poco antes del confinamiento y los locales ganaron por la mínima gracias al solitario gol de penalti (por manos de Luis Pérez que notificó el VAR) de Rodrigo en la recta final del choque.

Para encontrar la última victoria tinerfeña hay que remontarse al 21 de abril de 2013 –en Segunda B-, cuando con dos bonitos tantos de Luismi Loro y Alberto se venció por 1-2 remontando el tanto inicial de Cervero. Aquella mañana, el majorero anotó un golazo desde el centro del campo tras una mala salida del meta Orlando Quintana.

Además de esta alegría, los otros triunfos blanquiazules se produjeron en febrero de 1977 (0-1 con gol de Illán en la primera alegría en suelo astur), en diciembre de 1992 (1-2, Antonio Mata y Pier), en octubre de 1994 (1-2, Felipe y Chano), marzo de 1996 (1-3, Juanele Pizzi y Pinilla), octubre de 1996 (1-3, dos de Juanele y uno de Pablo Paz), en septiembre de 1998 (0-1, Alexis Suárez) y febrero de 2003 (0-2, Jesús Vázquez e Iván Ania).

Otra de las curiosidades de este duelo es que los tres empates terminaron con el mismo marcador, 1-1 en 1975, 1985 y 2017. El único duelo copero se dio en abril de 1962 y lo ganó el Real Oviedo 2-0.

Por otra parte, para el encuentro del viernes no podrá participar Nahuel Leiva quien está cedido por el Tenerife en el Real Oviedo. El hispano-argentino está teniendo un gran arranque de campeonato, siendo uno de los fijos en las alineaciones de Ziganda. Ya suma tres goles en 16 partidos, muchos más que los que hizo toda la campaña pasada.