NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Felipe Moreno, dueño del Leganés, negocia comprar el Wigan

El club inglés milita ahora en el equivalente a la Segunda B española. Está intervenido judicialmente, lo que obliga a que la operación necesite del visto bueno de las autoridades

Actualizado a
Felipe Moreno, dueño del Leganés, negocia comprar el Wigan
RAFA APARICIODIARIO AS

Felipe Moreno, máximo accionista del Leganés, podría convertirse en los próximos días en el dueño del Wigan Athletic, club inglés que ahora milita en la Football League One, el equivalente británico a la Segunda B española. El Wigan (club que entrenó Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica, y que en 2013 ganó la FA Cup) se encuentra ahora bajo control concursal después de que sufriera la pasada temporada una intervención judicial.

Es por ello que el proceso de compra es más complejo de lo normal y requiere del permiso de la autoridad judicial competente además del que proporciona la English Football League, la EFL, el organismo que se ocupa de gestionar las ligas inmediatamente inferiores a la Premier League.

Moreno ha lanzado en las últimas horas una oferta en solitario para la adquisición total del club después de que, inicialmente, se uniera como un socio más a la propuesta que lideraba José Miguel Garrido, ex dueño del Albacete. La EFL rechazó la presencia de Garrido alegando que el dirigente español no se atenía a las condiciones fijadas por su reglamento para adquirir el club.

El Wigan emitió el pasado fin de semana un comunicado en el que informaba de esta circunstancia y de la salida de ese miembro (no se citaba a Garrido, pero se refería a él) del paquete de oferta.

“Podemos confirmar que uno de los miembros del equipo de compra, que había proporcionado servicios de consejería y una pequeña proporción de los fondos para la compra, es sujeto de las Condiciones de Descalificación (como se fija en la regulación de la EFL). Por mutuo acuerdo, este miembro ha sido apartado del proceso y del equipo de compra. Estos cambios han sido reflejados a las instituciones durante el fin de semana”, explicaba el texto

“El otro miembro del equipo de compra ha presentado pruebas suficientes de tener solvencia financiera para adquirir el club y para sostener dos años de actividad, tal y como es exigido”, afirmó el comunicado.

Esta última parte del texto se refiere a Felipe Moreno, quien ha decidido seguir con la oferta pese a que Garrido ya no le acompañaría en esta adquisición. Fuentes cercanas a Moreno han confirmado a AS que el proceso sigue en marcha, pero que no está ni mucho menos cerrado.

En las próximas horas se seguirá aportando documentación que deberá evaluar la EFL y la autoridad judicial antes de dar respuesta al respecto. La legislación española no impide al dueño de un club profesional ser el dueño de otro equipo que no sea español.