ALAVÉS

El Alavés ve difícil celebrar su centenario ante el Liverpool

Lo justifican "por las circunstancias que se viven en el mundo". El club babazorro admite que este encuentro "se aleja por motivos de seguridad sanitaria".

El Alavés ve difícil celebrar su centenario ante el Liverpool

El Deportivo Alavés considera que celebrar su centenario con un partido ante el Liverpool, rival en la final de la copa del UEFA en 2001, será "muy complejo por las circunstancias que se viven en el mundo" y admitió que este encuentro "se aleja por motivos de seguridad sanitaria". La intención del club vitoriano era conmemorar sus cien años ante el club al que se enfrentó en el partido más importante de su historia a nivel internacional, pero la entidad explicó en una nota de prensa que "se trata de un centenario en plena crisis sanitaria, económica y social, lo que añade dificultades" que les obligan a ser "extremadamente prudentes con las normas de seguridad que marcan las autoridades".

A pesar de todo, adelantaron que desarrollarán "un centenario único con numerosas acciones, que quede en los corazones de los alavesistas y que sea muestra de orgullo albiazul, ahora y en el futuro". Así, el Deportivo Alavés presentará este jueves las líneas maestras de esta fecha tan señalada, que arrancará oficialmente en enero del próximo año y que tendrá unos de sus hitos el 23 de enero de 2021.

A esta presentación acompañarán al presidente alavesista, Alfonso Fernández de Troconiz, el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, "Tras varios meses de trabajo, el club ofrecerá algunos detalles que se desarrollarán durante un ilusionante año que quedará en el recuerdo de nuestros aficionados", apuntó el club.