CELTA

Mallo salda cuentas con Óscar: "No me explicó los motivos"

El lateral afirma que el extécnico del Celta "en ningún momento me dijo nada" sobre las razones para destituirlo como capitán. Niega que fuera por indisciplina.

Hugo Mallo corre delante de Jorge Sáenz, Okay Yokuslu y Nolito durante un entrenamiento del Celta.

El capitán del Celta ha roto su silencio sobre la polémica protagonizada con Óscar García en las últimas semanas del técnico catalán en Vigo. Hugo Mallo asegura desconocer los motivos por los que le fue retirado el brazalete, un distintivo que ha recuperado con la llegada de Eduardo Coudet al banquillo celeste.

Coudet: “Estamos todos muy contentos por todo lo que transmite. Lo primero que nos dijo fue “sonreír”, creer en uno mismo, en el trabajo que hacemos y recuperar ilusión que en ciertos momentos nos faltaba. El equipo está respondiendo muy bien, entrenando como el que más y los resultados están ahí”.

Cambio de actitud: “No es solo por el cambio de entrenador, sino por todo lo que nos transmite, la confianza que él tiene en nosotros”.

Potencial y objetivo: “Tenemos muy buenos jugadores, somos un buen bloque, pero sabemos las dificultades que hay en cada partido en Primera. Es una categoría larga y hay momentos buenos y malos. Ahora mismo tenemos un momento bueno y hay que aprovecharlo”.

Destitución como capitán: “Realmente no he hablado con el míster. Él tomó esa decisión, pero a mí no me dio ninguna explicación. Tendrá sus motivos. Tengo que darle las gracias a la afición, que me conoce y sabe que soy un chaval que me he criado aquí y llevo 12 años en el primer equipo. Si no hice el tonto antes, no tengo por qué hacerlo ahora. Esa edad ya la pasé. Por eso le doy las gracias a la afición, porque sabe que soy una persona sencilla, y sin saber los motivos muchos de ellos me apoyaron. Y, sobre todo, mostrarle mi cariño al club y a los compañeros. En todo momento han estado a mi lado, y eso me refuerza”.

Indisciplina: “El entrenador en ningún momento me dijo nada. Sí que es cierto que me comunicó esa decisión delante de todos, pero sin explicar los motivos. He leído por ahí que hubo alguna indisciplina y luego varias. No sé de dónde salen. Soy de los primeros en llegar a las instalaciones y de los últimos en irme. Siendo capitán no voy a faltar a un entrenamiento. Fue un palo grande y no me lo esperaba. El futbolista tiene que estar preparado para todo lo que se le venga”.

Salida en verano: “Nunca salí diciendo que me quería ir. Al final solo los que llevamos tanto tiempo aquí sabemos lo que sentimos por este escudo y realmente no me hace falta entrar a valorar ese tipo de cosas. Me gustaría retirarme aquí, como cada jugador que se cría en la cantera de un club. Lo he dicho cada vez que he renovado y que se me pregunta. Estoy súper contento y a gusto por defender este escudo, tanto en lo deportivo como llevando palos de este tipo. No me planteo salir, pero en el fútbol es muy difícil saber qué va a pasar en el futuro”.

Borja Iglesias: “Comparto un grupo de WhatsApp con él, pero no es un lugar ni el momento para decirle si quiere venir al Celta. Es totalmente falso que lo llamara”.