ELCHE

"Hay que hacerse fuertes en casa, no se pueden escapar más puntos"

Pere Milla, uno de los pilares del Elche de Almirón, asegura que el equipo ilicitano ya se ve capacitado para competir ante cualquier rival.

0
"Hay que hacerse fuertes en casa, no se pueden escapar más puntos"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Pere Milla se está destapando en Primera División como un jugador importante. Un futbolista que se ha ganado la confianza de Jorge Almirón a base de recorrer kilómetros y de no dar un balón perdido, con el añadido de un gol y una asistencia en las diez primeras jornadas.

El autor de los dos tantos más importantes de la pasada temporada, en la última jornada de la liga regular ante el Real Oviedo y en la final del playoff frente al Girona, ha destacado la importancia del empate del pasado domingo, en el estadio La Cerámica, frente al Villarreal: "Es un buen punto, ante un rival dificilísimo de la categoría; pero ahora ya tenemos la mirada puesta en el Granada porque hay que hacerse fuertes en casa y debemos salir a por la victoria".

El Elche ya se siente uno más de la máxima categoría, a pesar de las dudas que rodearon el estreno en Primera con la dura derrota frente a la Real Sociedad (0-3). Entonces aún faltaban seis fichajes por llegar y Almirón estaba bajo mínimos para salir a jugar. Por eso ahora, según Pere Milla, "el vestuario se ha dado cuenta de que puede competir ante cualquiera". "Así lo ha demostrado en todos los partidos, menos en la primera jornada que fue como fue... El equipo está bien, compite a buen nivel, y eso es mérito de los 24 o 25 jugadores que se entrenan todos los días con la primera plantilla", asegura.

A pesar de que las sensaciones son positivas, los franjiverdes sólo han sumado cuatro puntos de los últimos 15 disputados (derrota ante el Real Betis y empates frente a Celta, Levante, Cádiz y Villarreal). "Han sido cuatro empates ante rivales muy buenos, pero ahora hay que pensar en sumar los tres puntos ante el Granada", afirma el delantero catalán.

En cuanto al modelo de juego que ha implantado Almirón, Pere Milla señala que "la intensidad es la clave de todo en Primera División" y que, al final, el único objetivo es "meter un gol más que tu rival". "En el Martínez Valero no deben escaparse más puntos y, por eso, hay que hacerse fuerte en casa", insiste.

En el plano personal, Pere Milla reconoce que se siente "muy cómodo con cada uno de los compañeros" y que físicamente está en "un buen momento" para sumar al grupo. Ha sido titular en nueve de las diez jornadas disputadas hasta la fecha y sólo fue suplente en el duelo de Huesca, en el que salió para jugar toda la segunda parte. Con 820 minutos es el tercer futbolista con más minutos acumulados, sólo superado por el central Edgar Badia y el capitán Gonzalo Verdú, que lo han jugado todo.

Por último, lamenta que no haya público en las gradas aunque lanza un mensaje optimista para los seguidores franjiverdes: "Es una pena que la afición no pueda disfrutar de estos partidos en la elite. A ver si pueden hacerlo en la segunda vuelta y si no, que sea la temporada que viene otra vez en Primera División".