INTERNACIONAL

Jorge Jesús: "Hoy cualquier cosa que se dice contra un negro es señal de racismo"

El técnico del Benfica pasó de puntillas sobre el incidente del PSG-Basaksehir aunque apuntó que "lo mismo dicho contra un blanco ya no es síntoma de racismo".

0
Jorge Jesús.
MARIO CRUZ EFE

Jorge Jesús, técnico del Benfica, ha sido preguntado sobre el incidente de tinta racista que aconteció con el cuarto árbitro del PSG-Basaksehir. El entrenador portugués se ha desmarcado a su manera, apuntando un detalle sobre lo que últimamente está observando como "una moda" y el peligro que conlleva al contextualizarse todo en el mismo sentido. “No sé qué pasó o qué dijo (en referencia a Coltescu), pero hoy el racismo está muy de moda. Como ciudadano tengo derecho a pensar a mi manera y solo puedo tener una opinión concreta cuando sé lo que se dijo exactamente. Hoy en día todo lo que se puede decir contra un negro es siempre un signo de racismo y lo mismo contra un blanco ya no es un signo de racismo. Pero no sé qué le dijeron a ese entrenador", explicó Jorge Jesús.

Mutu: "Eligió la palabra equivocada en un momento importante"

Adrián Mutu, leyenda rumana y actual entrenador de la selección Sub-21 de su país, quiso ser condescendiente por lo que entiende fue "un incidente desafortunado". Mutu sale en defensa de Hategan, del árbitro principal. "Honestamente, creo que fue un evento desafortunado. Él eligió la palabra equivocada en un momento importante. Lamento que uno de nuestros rumanos esté metido en un escándalo con connotaciones increíbles" afirmó Mutu, quien siguió en la misma línea en declaraciones en ProX.  "Hablé con Hategan hace dos días. Lo felicité y está orgulloso, es un árbitro extraordinario y probablemente el mejor árbitro de nuestro país. Esperamos que no le haya afectado. Para nosotros, esta palabra, negro, significa algo más. Realmente no somos un pueblo racista y es una pena por este desafortunado evento ", dijo Adrian Mutu.