LEVANTE 1-2 REAL MADRID

Levante 1-2 Real Madrid: Un Real Madrid de Champions

Las blancas asaltan los puestos europeos para ponerse segundas en la clasificación. Cardona marcó un golazo. Y Carmona lideró la remontada tras el 1-1 de Esther.

Olga Carmona celebra el gol de la remontada del Real Madrid ante el Levante.
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

'Sorpasso' del Real Madrid en la zona de Champions. El equipo madridista se impuso al Levante (1-2) para ser segundo en Liga, tras adelantar a Barça, con tres duelos menos que sus rivales, y Atlético, que se queda fuera de Europa por el momento. El triunfo ante las granotas es un golpe de autoridad y prestigio del Real Madrid en una Liga que se presenta más emocionante que nunca. Marta Cardona y Olga Carmona dieron a las blancas una victoria de oro, con la que conquistan la zona europea de la clasificación.

La bandera del Real Madrid quiere clavarse fuerte, con el objetivo de verse en Champions en la próxima temporada. Y en partidos como el del Levante, que era uno de los duelos aplazados por la COVID-19, demuestran que van muy en serio en sus intenciones. El equipo de Aznar sumó en Buñol su cuarta victoria consecutiva y superó con seriedad a un rival muy fuerte, que era uno de los equipos con mejor ritmo y resultados en las últimas semanas.

Había mucho en juego. Y ambos equipos lo asimilaron a la perfección a la hora de saltar al verde, brindando en los primeros minutos un espectáculo de alto nivel que se materializó pronto en las áreas. Así, se llegó al primer cuarto de hora de partido con 1-1 en el marcador. Una parábola perfecta de Marta Cardona, que firmó una auténtica obra de arte tras ver a Paraluta un poco adelantada, abrió la lata y casi que el encuentro.

La respuesta del Levante no tardó en llegar. En la siguiente jugada, la goleadora andaluza Esther aprovechó un despiste de la defensa blanca en un saque de esquina para poner las tablas en el marcador. Una reacción instantánea que avivó aún más a los dos equipos, que protagonizaron un duelo muy dinámico con grandes ocasiones, paradas y mucho juego. No podía pedirse más en el inicio de un duelo muy bonito que dejaba en escena uno de esos partidos que a cualquier aficionado de este deporte le gusta ver.

Los dos equipos pusieron sobre el tablero propuestas de juego muy similares, con balones sacados desde atrás con un estilo combinativo. Entretanto, tanto Pry como Aznar, supieron aprovechar sus bazas en velocidad con Eva Navarro, como puñal granota, y las decisivas Jakobsson y Cardona en el cuadro blanco. La aragonesa no dejó de aparecer con una calidad excelsa y se echó a su equipo a las espaldas.

Con la sensación de que nadie quería que parara, el partido se fue al descanso con un tono más de dominio para el Real Madrid, que se mostró más cómodo y tranquilo en su juego. Las blancas fueron ganando terreno conforme se consumían el último tramo del primer tiempo, pero el marcador no se movió.

Olga Carmona salió del banquillo para rescatar al Real Madrid

Se bajaron las revoluciones en la segunda parte, con necesidad de cambios y piernas frescas que siguieron aportando el nivel físico que exigía el encuentro. Se movieron los banquillos y lo hizo también el juego y el marcador. El Real Madrid agradeció más los refuerzos que su rival. Teresa Abelleira entró desde el banquillo blanco para dar más dinamismo en la sala de máquinas y Olga Carmona puso más pólvora, liderando a su equipo a la remontada. 

El gol de la sevillana, primero que marca como madridista, llegó tras pase de Kaci tras un disparo fallido de Asllani. La sueca erró al no dar el pase a Olga, pero la francesa supo remediar su fallo con un centro raso en el que la joven perla andaluza no falló. Tras volver a la suplencia, Carmona aprovechó de nuevo la oportunidad de David Aznar para demostrar su calidad. Su gol alzaba a un Real Madrid que ofreció más opciones que su rival, al que supieron anular con grandeza defensiva.

El equipo valenciano se perdió en la segunda parte y no supo hacer daño a un cuadro blanco bien construido atrás, donde la joven Claudia Florentino se está ganando el puesto ante la baja de la veterana Peter.  El conjunto de Aznar mareó la pelota y, pese a pequeños chispazos del Levante en los últimos minutos, supo aguantar el resultado. El sacrificio valía la pena ante la importancia de un triunfo que pone a las blancas segundas en la clasificación. El Real Madrid ya huele a Champions.