NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La historia del Real Madrid femenino será un documental

El reportaje se emitirá en la plataforma HBO el 28 de diciembre y se llama 'Un Sueño Real'. La igualdad, la discriminación o el machismo son los temas que se abordarán.

Actualizado a
El Real Madrid femenino
Twitter / HBO España

La absorción del Tacon por el Real Madrid será un documental y llevará el nombre de 'Un Sueño Real'. El reportaje se emitirá en la plataforma HBO el 28 de diciembre. Además de tratar la fusión entre ambos clubes, los temas que se abordan son la igualdad, la discriminación, el machismo, la maternidad o la diversidad sexual. Un año de grabación ha dado para mostrar el día a día del Real Madrid femenino, sus entrenamientos, la suspensión del campeonato y el aislamiento provocado por la covid-19. 

En 2019 el Club Deportivo Tacon ascendió a la Primera Iberdrola y con ello el Real Madrid decidió absorberlo por un precio de 300.000 euros. La compra fue todo un hito porque hasta entonces el conjunto blanco no contaba con un equipo femenino profesional mientras que equipos como el Barcelona o el Atlético de Madrid tenían uno. En la temporada actual, el Real Madrid femenino es cuarto en la clasificación a 4 puntos del liderato.