Sabadell SAB
1
Juan Ibiza 92'
Alcorcón ALC
1
Hugo Fraile 75' (p)
Final

SABADELL - ALCORCÓN

Un partido a cara de perro

Los arlequinados necesitan al menos sumar para evitar que un rival directo se escape de la zona baja de la tabla. Hidalgono se sentará en el banquillo después de su expulsión.

Un partido a cara de perro
Gorka Leiza Diario AS

El partido de esta tarde entre Sabadell y Alcorcón acepta todos los tópicos posibles de un partido trascendental: es una final, un partido de seis puntos, un encuentro a cara de perro… El que prefieran. Y es que la realidad es que hoy en la Nova Creu Alta se enfrentan dos equipos que luchan por escapar del descenso y que, de ganar, podrían escapar de él. Sumar, ni que sea un empate, se antoja necesario para cualquiera que quiera pasar las vacaciones fuera del descenso (sigue el partido en directo en As.com).

El Sabadell no llega l encuentro de esta tarde en las mejores condiciones posibles, ni físicas ni mentales. Jugó el pasado domingo un partido ante el Oviedo en el que dejó bastantes dudas, sobre todo en la parcela ofensiva, y en el que cosechó una nueva derrota. Con polémica final que acabó con la expulsión de Hidalgo, que hoy no se sentará en el banquillo. Es la segunda esta temporada, un buen termómetro del ambiente en Sabadell: hay confianza en el cuerpo técnico y en la propuesta de Hidalgo, pero es evidente (y él es el primero en reconocerlo públicamente) que el equipo debe empezar a ganar. Si no, las cosas podrían complicarse antes de tiempo.

Para este partido Hidalgo cuenta con toda la plantilla al completo con la duda de Víctor, que sufrió un golpe ante el Oviedo. El desgaste del partido y el amplio abanico de posibilidades del técnico catalán hacen prever cambios en todas las líneas del once menos en la portería. Tampoco rotará Stoichkov, que sin embargo en este partido podría estar acompañado por Édgar. Más allá de los nombres, el Sabadell intentará controlar más la posesión y, sobre todo, generar más fútbol por dentro, una de las asignaturas pendientes del equipo. Hidalgo, además, no se cansó de advertir de los peligros del Alcorcón tras la llegada de Anquela.

Y es que basándose en un gran rigor táctico y defensivo, con gran intensidad y verticalidad en ataque, el Alcorcón está consiguiendo hacer un gran fútbol. Por eso ha logrado agarrarse a la lucha por la categoría. Eso sí, conscientes de que hay hacer "muchas cosas bien" para ganar, también en Sabadell. Contra el Almería solo le faltó el gol a un Alcorcón que cuanto menos tenía que haber empatado.

Para el envite, la AD Alcorcón recuperara a Sosa, que ya se ha recuperado de las molestias físicas que arrastraba. Sin embargo, todo apunta a que la precaución será la máxima en su reincorporación a la competición, por lo que no saldrá de inicio. Aguilera, por su parte, podría volver a la titularidad por Fidel Escobar o por Gorostidi. El tolosarra acumula 5 partidos en 15 días sumando 85 minutos de juego como mínimo. Álvaro Juan podría volver al once también.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 15 17 4 3 10
19 14 16 4 2 10
20 13 16 3 4 9
21 13 16 4 1 11
22 11 17 2 5 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 15 17 4 3 10
19 14 16 4 2 10
20 13 16 3 4 9
21 13 16 4 1 11
22 11 17 2 5 10