NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Sólo Simeone supera a Coudet

El Celta es el segundo mejor equipo de LaLiga tras la llegada del Chacho, por detrás del Atlético, y el conjunto más goleador del campeonato.

Actualizado a
Coudet dirigiendo a sus jugadores durante el partido ante el Athletic en San Mamés.
AIOLDIARIO AS

La trayectoria del Chacho Coudet como entrenador está siendo prácticamente inmaculada. Triunfó en Rosario Central en su primera experiencia como entrenador al alcanzar dos finales de Copa (perdió la primera ante Boca y la segunda frente a River), ganó dos títulos con Racing de Avellaneda (Superliga Argentina y Trofeo de Campeones) y abandonó Internacional de Portoalegre dejándolo en lo más alto de la tabla para embarcarse en la aventura olívica. Su único tachón como técnico fue en México, donde sólo aguantó cinco meses en Tijuana.

Su apuesta por el Celta se catalogó de arriesgada cuando llegó, pero le ha bastado menos de un mes para disipar todas las dudas. Y es que sólo el Atlético de su compatriota Simeone presenta mejores números que el Chacho en las tres últimas jornadas. Los rojiblancos, líderes de la categoría, sumaron los últimos nueve puntos en juego, mientras que los celestes lograron seis. Sólo perdieron ante el Sevilla, que es el único equipo de LaLiga que también ha alcanzado los seis puntos en las tres últimos jornadas, pero con peor golaveraje.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El principal milagro de Coudet reside en el caudal ofensivo. El Celta de Óscar era el menos goleador de LaLiga y el Celta del Chacho es el más goleador del campeonato. De la nada al todo en cuestión de semanas. Los vigueses han conseguido siete tantos en las tres últimas jornadas, dos más que los siguientes equipos con más acierto en esta última trilogía de partidos (Levante, Sevilla, Barça, Granada y Athletic).

Balaídos permanece vacío y, de momento, sólo se escuchan los gritos del Chacho para arengar a sus jugadores, pero todo hace indicar que el público rendirá pleitesía al argentino en cuanto se abran las puertas del estadio, sobre todo si continúa por este camino. 'Ya lo ve, ya lo ve, este es el equipo de Coudet', le cantaban en Avellaneda. Cuando las gradas celestes vuelvan a ser ocupadas sabremos si la afición viguesa recupera ese cántico o le dedica otro nuevo.