NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esta es la secuencia de la suspensión del PSG-Basaksehir, tras un supuesto incidente racista

Actualizado a
Esta es la secuencia de la suspensión del PSG-Basaksehir, tras un supuesto incidente racista

La UEFA confirma que el partido contará con un nuevo cuarteto arbitral

"Tras el incidente en el partido de esta noche entre el Paris Saint-Germain y el Estambul Basaksehir, la UEFA, después de hablar con ambos clubes, ha decidido de forma excepcional que los minutos restantes del partido se jueguen mañana (miércoles 9 de diciembre) con un nuevo equipo de árbitros. El saque inicial se ha fijado a las 18:55 CET. De inmediato se abrirá una investigación exhaustiva sobre el incidente que tuvo lugar".

Iturralde González asegura en la SER que un nuevo cuarteto arbitral dirigirá el Paris Saint Germain - Basaksehir.

El Paris Saint-Germain ha publicado un mensaje reivindicativo:

"Cualquier forma de racismo va en contra de los valores transmitidos por el Paris Saint-Germain, su presidente, personal y jugadores".

Ya es oficial. La UEFA confirma que el partido entre el Paris Saint-Germain y el Basaksehir se jugará el miércoles a las 18:55 horas. El balón volverá a rodar desde el minuto 14.

¿Quién es Sebastian Coltescu?

PSG-BASAKSEHIR

¿Quién es Sebastian Coltescu?

Sebastian Coltescu es el cuarto árbitro del PSG - Basaksehir involucrado en el triste episodio racista vivido esta noche.

La realización ha mostrado a varios jugadores del equipo turco recogiendo sus pertenencias y marchándose, aparentemente, del estadio Les ofreceremos la información de la UEFA en cuanto sea oficial.

Sin oficialidad aún, Radio Montecarlo informa de que el partido se jugaría mañana. El tiempo pasa y seguimos sin noticias por parte de UEFA.

El central del Paris Saint-Germain, Presnel Kimpembe, se pone del lado del rival de esta noche y es rotondo:

El silencio en el Parque de los Príncipes es sepulcral. El utillero del Paris Saint-Germain recoge las prendas de los jugadores locales desde la grada. Les vamos a contar todo lo que suceda.

Según Bein Sports Turquía, Demba Bá no querría volver al partido y sus compañeros estarían barajando qué opción tomar.

REACCIONES INSTITUCIONALES: El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denuncia "firmemente" el racismo y pide a la UEFA que actúe.

La UEFA, que había informado de que el partido se reanudaría a las 22:00 hora española, anuncia que el partido QUEDA SUSPENDIDO e informará próximamente de más detalles.

COMUNICADO UEFA: "Se llegó al acuerdo entre ambos conjuntos de que el partido empezaría con un cuarto árbitro distinto. La UEFA va a investigar todo lo sucedido".

El cuarto árbitro, el también rumano Sebastian Coltescu asegura que no le ha llamado "negro" en el sentido despectivo, si no "chaval negro" (black guy).

Pero la explicación no convence a los jugadores del conjunto turco que, liderados por un miembro de su cuerpo técnico, reprochan al cuarto árbitro utilizar el color de la piel para identificar al jugador.

"¿Por qué cuando te refieres a un blanco no le llamas el chaval blanco?", le reprochaban.

El cuarto árbitro se defendía asegurando que en su idioma la palabra "negro" no tiene connotaciones racistas.

Frente al revuelo generado, y pese a la intervención del delegado de la UEFA, los jugadores de ambos equipos se dirigieron a los vestuarios.

Sebastian Colţescu es el cuarto árbitro que dijo "echad al negro", refiriéndose a Webó. Demba Ba defendió a su compañero de staff de forma airada, al oír tal comentario.

Los jugadores del PSG calientan en el túnel de vestuarios. Faltan los miembros del Basaksehir. La UEFA anunció que a las 22:00, hora española, se reanudaba el encuentro. Hay que seguir esperando.

ATENCIÓN: La UEFA anuncia que el partido se juega a las 22:00 horas en España. Es decir, en cinco minutos.

Según una información de un miembro UEFA a Movistar Liga de Campeones, el partido se va a jugar hoy. 

Estaremos atentos a lo que informe la UEFA en relación al suceso.

Ambos equipos están en vestuarios. No hay nadie en el césped. Incertidumbre y pena por lo que se está viviendo esta noche en París.

ITURRALDE GÓNZALEZ, EN LA SER: "Ahora mismos están reunidos y lo que quieren es que el cuarto árbitro no salga"

El Basaksehir se marcha. Partido retrasado, comunica la UEFA.

El árbitro rumano ha expulsado a un miembro del banquillo visitante. Se trata del exosasunista Webó. Según él, ha sido víctima de un comentario racista por parte del cuarto árbitro. "Echad al negro" es lo que le habría dicho el asistente del colegiado. 

13

¡¡OJO!! Se para el partido. Lío racista de por medio. Se lo contamos...

11

Amarilla para Rafael por una entrada a Bakker. Juego duro del Basaksehir en este inicio.

10

Qué bien tocan Rafinha y Paredes en la medular, desatascando el juego parisino cuando la presión turca ahoga. 

8

Tekdemhir recibe la amarilla por una nueva patada a Neymar. El árbitro rumano Ovidiu Hategan quiere parar estas acciones contra el futbolista del PSG.

6

Bueno, bueno, bueeeeeeeno... ¡¡Pero qué animal Mbappé!! Se fue de quien le entraba dentro del área en una baldosa con una habilidad de otro mundo. El balón se marcha desviado por un disparo de Paredes.

5

Otra falta a Neymar, que recibe la segunda 'patadita'. Veremos cómo logran parar al genio brasileño.

4

Rafinha recibe y juega con criterio. Está, como comentábamos, en un buen momento. El PSG necesita el criterio del exjugador del Barça.

3

Primer palo a Neymar, que recibe un falta en zona de tres cuartos de campo. 

2

Pase en largo para Mbappé desde la zona de zagueros que no logra controlar el delantero del PSG. Se quedaba solo frente a Gunok.

1

Primera posesión para el equipo de Tuchel. El PSG logra sacar un córner.

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO EN PARÍS!!!

Suena el himno de la Champions. Pelos de punta siempre al escuchar esos mágicos acordes.

¡Saltan los jugadores de ambos equipos al terreno de juego! Esto está a punto de comenzar.

Así está la clasificación del grupo H:

¡¡Apenas 10 minutos para que comience el partido en París!!

El equipo visitante presenta un 4-3-3 con Gulbrandsen, Turuc y Crivelli en ataque para tratar de sorprender al costarricense Keylor Navas.

Rafinha titular. Premio para un jugador que venía cuajando buenas actuaciones en los últimos choques del PSG. Neymar y Mbappé, en punta de lanza.

Por parte del conjunto turco, los once futbolistas que estarán sobre el verde del Parque de los Príncipes son: Günok, Rafael, Topal, Ponck, Kaldirim, Tekdemir, Kahveci, Ozcan, Turuk, Gulbrandsen, Crivelli.

En el banquillo del PSG estarán: Rico, Kehrer, Di María, Kean, Kurzawa, Herrera, Diallo, Gueye, Dagba, Pembélé y Fadiga.

¡Atentos con el once del PSG! Tuchel apuesta por: Keylor; Florenzi, Marquinhos, Danilo, Kimpembe, Bakker; Paredes, Verrati, Rafinha; Mbappé y Neymar.

¡Tenemos ya onces confirmados de ambos equipos así que vamos con ello!

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Paris Saint Germain - Istanbul BB! Te contamos minuto a minuto este partido de la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Champions League (Grupo H).