NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alarma Odegaard

El club explica que el noruego pasará pruebas mañana por molestias en la pierna izquierda. No parece gran cosa, pero peligra el Gladbach y el derbi...

Actualizado a
Alarma Odegaard

Los últimos meses de Martin Odegaard están marcados por las lesiones. A sus 21 años viene viviendo la cara más ingrata del fútbol, sufriendo hoy mismo el último percance. No se ha entrenado con sus compañeros por unas molestias en la pierna izquierda y mañana será sometido a pruebas. En el club tienen la esperanza de que no sea algo grave, pero la preocupación está ahí por el apretado calendario.

A poco que tenga el noruego, no jugará el miércoles a las 21:00 horas (Movistar Liga de Campeones) ante el Borussia Monchengladbach en Champions y tampoco entrará entre los disponibles para Zidane de cara al derbi del sábado, también a las 21:00 horas (Movistar LaLiga). De confirmarse, su baja se uniría a la Fede Valverde, el otro futbolista que aporta juventud al centro del campo madridista.

El mal trago de Odegaard con la rodilla

En su primera temporada en España, en las filas de la Real Sociedad, Odegaard pasó por una lesión en el talón que le tuvo fuera casi todo el mes de noviembre. Después sus problemas se trasladaron a la rodilla derecha, en la lleva meses arrastrando una tendinopatía rotuliana que mantuvo en vilo al club vasco y que siempre ha vigilado mucho el Real Madrid. Se barajó incluso la posibilidad de que se le operase, aunque finalmente se optó por un tratamiento conservador. "En Barcelona le han pinchado, le han hecho una extracción y ha vuelto con dolor, pero lo que nos han comentado es que este tratamiento puede funcionar y, así, evitar el quirófano. Las noticias son muy positivas en ese sentido", desveló Imanol Alguacil, entonces su entrenador.

En el final de la 2019-20 de Martin se vio condicionado por esta dolencia que le acompañó en sus primeros pasos de blanco, en agosto. Con la Real se perdió tres de las once jornadas finales, y nada más que completó el encuentro con Osasuna, el primero en el regreso a la competición. A las órdenes de Zidane, en octubre le sorprendió una lesión muscular en sóleo de la pierna derecha...