REAL MADRID

Camavinga da el paso

El jugador ya ha comunicado a su nueva agencia de representación, Stellar Group, que quiere salir este verano. El Madrid, el mejor colocado.

0

Es ahora o nunca. Así se resume la situación del Real Madrid con Camavinga (18 años). No habrá más oportunidades de ficharle en el corto plazo que la que se presentará el próximo verano. Según ha podido saber AS de fuentes cercanas al jugador, éste ya ha comunicado a su nueva empresa de representación, Stellar Group, que quiere salir del Rennes en el siguiente periodo estival. No se descarta, incluso, que la operación se desencadene este mismo mercado invernal dado el interés que hay de varios equipos potentes de la Premier League, siempre atentos a los fichajes de jóvenes de futuro.

El último movimiento provocado por Celestino, padre de jugador, haciendo que su hijo cambie de representante, ha desencadenado su salida. AS lo viene contando. Ahora, es la Stellar Group de Jonathan Barnett, la agencia más influyente en la actualidad del mercado, la que lleva los asuntos del jugador. Eso ha profesionalizado mucho su gestión. Por su parte, el Stade Rennes, propiedad de la familia Pinault, ya se ha hecho a la idea de que la mejor opción es vender a la joven promesa y no intentar renovarlo, y se estima un precio de salida que esté en una horquilla de 50 a 80 millones.

Camavinga termina contrato con el Rennes en 2022. Actualmente cobra cuatro millones de euros brutos por temporada, y si los Pinault no lo venden el próximo verano, podrá salir a coste cero en el de 2022. De hecho, este cambio de aires de agencia de representación provocado por el padre del futbolista (ante lo llevaba Mousa Sissoko, agente de Dembelé) fue, en gran parte, porque la decisión de una salida inminente estaba tomada.

El Madrid sigue siendo el mejor posicionado por Camavinga. El jugador quiere vestir de blanco, es una realidad, y su nuevo agente, Jonathan Barnett, considera también que la entidad blñanca es el mejor sitio en el que la joven estrella puede desarrollarse, porque con Modric con 35 años tiene cabida. Más allá de los problemas Bale haya podido tener con Zidane, la relación de Barnett con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez es muy fluida.