NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE - GIRONA

El Girona quiere presentar candidatura al playoff

Stuani regresa al Belmonte en un duelo de rachas y objetivos muy dispares. El futuro de López Garai, técnico del Albacete, pendiente de una victoria.

Actualizado a
El Girona quiere presentar candidatura al playoff
JOSEMA MORENODIARIO AS
Ampliar

El delantero uruguayo se enfrenta a su exequipo buscando estrenarse como goleador esta temporada. El Albacete, tras ocho jornadas consecutivas sin ganar, quiere lograr el triunfo para acercarse a la permanencia (sigue el partido en directo en AS.com)

Albacete y Girona se enfrentan este domingo en el Carlos Belmonte en un partido que mide a dos equipos que luchan por objetivos distintos. El cuadro manchego acumula 8 jornadas consecutivas sin ganar y quiere conseguir una victoria para acercarse a la permanencia ante un Girona que quiere presentar candidatura al playoff.

El Albacete viene de empatar en Gijón y frenar una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar aunque las sensaciones siguen siendo malas para López Garai que en caso de un resultado negativo podría ser cesado. El equipo manchego tiene varias bajas importantes, sobre todo la de Gorosito que no podrá estar por sanción, Diamanka no puede jugar ante su exequipo por contrato además de los lesionados Alberto Benito, Javi Navarro y Javi Jiménez. Se esperan rotaciones con respecto al equipo que pudo traerse un punto de Gijón.

Por su parte, el Girona llega repleto de moral al duelo ante el Albacete. El triunfo de la pasada jornada ante el Mirandés le ha devuelto la confianza y, además, contar con Nahuel Bustos y Stuani es vital para Francisco. El técnico rojiblanco ya tiene dónde elegir para formar, y mejorar (sólo llevan 11 goles este curso), su ataque. Todo indica que seguirá apostando por la pareja formada por Sylla, que lleva cinco tantos, y Stuani porque demuestran que se entienden a la perfección. Llegan días clave para el conjunto gerundense porque una segunda victoria le metería de lleno en la lucha por el playoff, y más teniendo en cuenta que el próximo jueves recuperan el partido aplazado ante el Logroñés.

En el vestuario rojiblanco hay optimismo. Contra el Mirandés, el equipo demostró que sabe sufrir y Juan Carlos está en un excelente estado de forma. El portero estuvo magnífico la pasada jornada y, sin duda, repetirá bajo los palos. Vuelven Yan Couto y Pablo Moreno, pero ninguno será titular. El 4-4-2 de Francisco parece inamovible y se esperan pocas rotaciones. Bárcenas y Samu Saiz se mantendrán en las bandas y el único cambio podría llegar en la medular: Gumbau se quedaría en el banquillo y Cristóforo sería el elegido para acompañar a Monchu. Todo listo para tratar de vencer en Albacete y presentar la candidatura al playoff.