NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - SPORTING

Gallego regresa a su casa, la de su pupilo Nico y de su verdugo

Como "un perico más" se define el técnico de un Sporting que ya no puede perdonar, a pesar de las molestias de Manu García o Djurdjevic, ante un Espanyol que aprieta al líder.

Actualizado a
Nico Melamed, en el entrenamiento de este viernes en el RCDE Stadium.
Carlos MiraRCDE
Ampliar

Como "un perico más" se significa David Gallego, quien hace justo 14 meses recibía su estocada definitiva al frente del Espanyol, tras caer el 6 de octubre de 2019 ante el Mallorca de Vicente Moreno solo tres días después de haber ganado en Moscú (ironías), despertando así precipitadamente de un sueño que arrastraba desde la cantera. El caprichoso fútbol ha querido que hoy regrese al RCDE Stadium en Segunda, pues nadie tras él evitó lo inevitable, al mando de un rival directo como el Sporting de Gijón, y en la gran semana de su pupilo Nico Melamed (sigue el partido en directo en AS.com).

El joven atacante, que a sus 19 años viene de salvar los muebles del conjunto perico ante el Cartagena con un gol y un penalti que forzó cuando los pericos se veían por detrás en el marcador, debutó a los 17 en el filial de la mano de Gallego, quien poco después lo convertiría en el futbolista más joven de la historia del Espanyol en estrenarse en Europa. Pero el hoy técnico sportinguista no está para sentimentalismos, pues viene de ganar solo uno de los últimos seis partidos y debe confeccionar una alineación repleta de incógnitas.

Con Pedro Díaz de vuelta a la convocatoria y un riesgo de lesiones que ha aumentado conforme el mal tiempo ha castigado la costa de Gijón, Manu García y Djurdjevic (autor de ocho goles, uno menos que De Tomás) acabaron con problemas ante el Albacete, el jueves. Un día más (y mejor temperatura, dentro de todo) ha tenido esta vez Vicente Moreno para barruntar por ejemplo si el propio Nico merece la titularidad tras su exhibición en el Cartagonova, o si Calero y David López volverán de inicio, igual que Melendo.

Con Álvaro Vázquez y Javi Fuego también presentes en Cornellà, se suceden los reencuentros y la competitividad en este choque por el ascenso directo en que persigue el Espanyol su tercera victoria consecutiva tras otras tantas jornadas sin lograr ni una, y sobre todo acechar el liderato, mientras que el Sporting trata de rehacer su camino para no descabalgarse en exceso de esas dos primeras plazas tras un inicio sensacional. El que Gallego no pudo tener la temporada pasada en su casa.

David Gallego, durante el último encuentro en que al Espanyol dirigió en el RCDE Stadium.
Ampliar
David Gallego, durante el último encuentro en que al Espanyol dirigió en el RCDE Stadium.RCDE

CLAVES

Remontadas

En Cartagena se repuso el Espanyol a un marcador adverso, y enlaza dos triunfos para armarse de moral.

Pocas fichas

El Sporting llega a este duelo con problemas por tener una plantilla corta.

Cruces

Rindieron los asturianos en su anterior salida, a Mallorca; el Espanyol aún no ha ganado a un rival directo.

ASES A SEGUIR

De Tomás

Tras anotar en Cartagena su noveno gol, librará hoy un pique con Djurdjevic.

Mariño

Recibió tres goles en su última salida, pero su estado de forma es notable.