ITALIA

Oficial: Balotelli ya es jugador del Monza de Serie B

El equipo de Berlusconi y Galliani le rescata del paro y le pone un salario de Serie A para ayudarles a ascender. Raiola, incluso, ha renunciado a una comisión.

Balotelli y Galliani posaron juntos con la camiseta del Monza.
Monza.

"Para Mario es el último tren, ha renunciado a un buen contrato en Brasil para venir, pero se lo he dicho, le he dicho que esta es la ultimísima", afirma Galliani, administrador delegado del Monza. El club lombardo está gestionado por él y por Silvio Berlusconi que han rescatado a uno de sus favoritos del Milan para darle su última oportunidad. "Le queremos mucho, es un jugador con unas cualidades físicas y técnicas para haber dado mucho más, tiene solamente 30 años, no entendemos por qué no puede funcionar", asegura Galliani que ha tenido que realizar un gran esfuerzo económico para poder convencer a Balotelli. 

Su sueldo por seis meses será de un fijo de 500.000 euros, al que podría añadir dos bonus más para elevarlo bastante por encima de ese medio millón. Una condición está fijada al número de partidos que dispute, mientras que accedería a otra compensación si el equipo, como es objetivo, asciende a la Serie A. Para poder cuadrarlo, según informa la Gazzetta dello Sport, Mino Raiola, el agente del jugador, ha renunciado a llevarse una comisión, consciente también de que a Balotelli se le acaba el futuro en el fútbol. Es una operación de rescate en toda regla. 

El Monza ha hecho ya hoy oficial el fichaje, con Mario posando con su nueva camiseta. Balotelli fue cortado por el Brescia y no juega un partido desde el pasado mes de marzo. Su situación física, como el propio Galliani ha reconocido es una incógnita y habrá que ver cuándo puede ponerse en forma competitiva. El Monza viene quemando etapas, ascendió de la Serie C y busca posicionarse rápido en la Serie A. Hace pocas fechas firmó a Boateng, también sin equipo, y ahora busca otro golpe de efecto con Balotelli.